La organización opositora Damas de Blanco rindió homenaje a Laura Pollán, fallecida líder del movimiento.


Del 9 al 14 de octubre en La Habana y Matanzas, las integrantes de las Damas de Blanco realizaron vigilias en las casas de dos opositoras, en la sede del grupo, en el barrio habanero, Lawton.

Se conmemora el sexto aniversario de la muerte de Pollán, informó este domingo la actual líder, Berta Soler.

Así mismo, cuatro miembros de la organización asistieron al Cementerio de Colón para rendirle tributo, explicó Soler.

Laura Pollán falleció el 14 de octubre de 2011, a los 63 años de edad, “en extrañas circunstancias”. De acuerdo a lo informado por el gobierno “la disidente muere por una “insuficiencia respiratoria y descompensación diabética», recuerda Berta.

También se dieron homenajes en memoria a la líder en otras localidades del país, como por ejemplo en Santiago de las Vegas, donde distribuyeron fotos con mensajes de “Laura Pollán vive”.


Soler denunció en Twitter la persecución de las autoridades represivas del régimen castrista. Pues desde el viernes comenzaron a asediarlas en la sede de la organización, en La Habana.

En Lawton, un cartel ubicado en la sede de las Damas de Blanco nombra de manera metafórica esa calle, con el nombre de la difunta líder.

Pollán, desde 2003 fue cofundadora del Movimiento Damas de Blanco, convirtiéndose en la guía del grupo, quien le dio a la organización femenina el reconocimiento internacional, que aún hoy posee. Y esposa de Héctor Maseda, ex preso político.

(Con información de Martí Noticias)