Damas de Blanco detenidas y multadas por la policía política que las sometió a un «cacheo corporal» en búsqueda de dinero

Damas de Blanco detenidas y multadas por la policía política (Imagen tomada de Martí Noticias)

Arrestadas y multadas tres Damas de Blanco el pasado miércoles al salir de la sede nacional del movimiento opositor femenino en Lawton, La Habana, informa Martí Noticias.

Las activistas Micaela Roll, María Josefa Acón Sardiñas y María Cristina Labrada se dirigía a sus viviendas en el momento de la detención, las tres recibieron una multa de 150 pesos cubanos, dio a conocer una de las opositoras el medio de prensa en Miami, vía telefónica.


Según Labrada, cuatro agentes de la Seguridad del Estado las interceptaron en la parada de ómnibus cercana al lugar, luego las condujeron a la unidad policial Aguilera en la barriada habanera.

Las Damas de Blanco fueron sometidas a un «cacheo corporal» de la policía política, ávidos de encontrar dinero.

Las llamaron mercenarias, y que son pagadas por el Gobierno norteamericano, contó Labrada.

Labrada permaneció encerrada en una patrulla frente a la estación «hasta altas horas de la noche», relató.


Mientras Acón Sardiñas y Roll fueron conducidas a diferentes unidades policiales de la capital, tras recibir las multas.

Para Labrada «la represión contra la mujer en Cuba» es horrible. Las activistas del movimiento opositor femenino son hostigadas todas las semanas, las autoridades limitan su libertad de movimiento, y las detienen de manera arbitraria.

A menudo son víctimas incluso de golpes, por parte de mujeres que trabajan para la Seguridad del Estado en la Isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *