Dama de Blanco Xiomara Cruz habla de la vida de la mujer cubana en la Isla/Imágenes captura de pantalla y 14yMedio

La Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, quien todavía está hospitalizada en Miami, luego de la negligencia de las autoridades sanitarias en Cuba, al menos un poco más recuperada conversó con Martí Noticias en exclusiva, y a propósito de la proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habló de la vida de las féminas en la Isla, bajo el castrismo.


«De miseria, de dolor…sufrimiento esa es la mujer cubana, lo que estamos viviendo. Hay algunas que se dignan a expresar aunque las maten, otras que lo sienten y tienen miedo», expresó desde la cama del hospital de la ciudad del exilio, donde está siendo atendida gracias a una visa humanitaria, luego de que enfermara a inicios del año pasado en una cárcel del régimen.

«Pero el que lo siente de verdad, y el que lo está sufriendo en carne propia como lo sufrí yo, yo sí pa’lante pa’lante y que pase lo que pase», expresa.

Xiomara que casi pierde la vida en Cuba, debido a la falta de atención de los médicos, que le pusieron antibióticos equivocados para su enfermedad, y otras irregularidades en su tratamiento, además del hostigamiento constante del régimen, dice que nunca se arrepiente, ni lo hará jamás, convencida de sus principios y de la crueldad de un sistema que se sostiene a base de la intimidación y la mentira.