Desde el 11 de marzo pasado está detenida la Dama de Blanco Martha Sánchez, de 55 años, y desde ayer lunes inició una huelga de hambre, de acuerdo a información que dio la Seguridad del Estado a familiares.


Yunier Blanco Fernández, su esposo dijo a Martí Noticias que supo del estado de Sánchez en la visita del domingo a la unidad de policía de Artemisa.

“Nos personamos en la unidad policial de Artemisa para una visita que duró apenas cinco minutos, custodiados por agentes de la policía, y desde ese instante en que salimos de la unidad, Martha se declaró en huelga de hambre”, comentó el esposo de la activista de derechos humanos.

La Dama de Blanco permanece presa desde el domingo 11 de marzo, día en que la Isla realizó “comicios generales” por delegados provinciales y diputados nacionales.

Martha Sánchez se dirigía a la Parroquia San Marcos Evangelista de Artemisa, con el fin de asistir a misa cuando fue arrestada, al ser detenida de manera arbitraria, la opositora gritó consignas contra el gobierno cubano y ha sido acusada de los supuestos delitos de desacato y desobediencia.


“Nos enteramos ayer por oficiales del Ministerio del Interior que dieron el parte a la familia de que Martha no había consumido ningún alimento desde el domingo en la mañana”, expresó el esposo de la disidente presa.

Blanco ha negado desde el comienzo los cargos que se le imputan a Sánchez; en su opinión “son causas inventadas por el régimen para tratar de encarcelar a una persona, especialmente a los opositores cuando no simpatizan con el régimen”.

El esposo de Martha alegó que la Seguridad del Estado está “amenazando a la familia porque dicen que yo hablo mucho por Radio Martí, porque me comunico mucho con la prensa internacional (…) el teniente Oscar (dijo) a los hijos de Martha ‘yo quisiera que tú oyeras lo que Yunier habla por Radio Martí, las barbaridades que habla por Radio Martí”.

(Con información de Martí Noticias)