La niña de origen cubano Valeria con su padre y hermana en su fiesta de cumpleaños en Miami (Captura de pantalla, Telemundo 51)

Cumple un año este domingo, Valeria, la niña de origen cubano, cuya madre la isleña Yarisleidy Cuba Rodríguez murió dando a luz debido a complicaciones, reporta Telemundo 51.


Su padre Yoelvis Gattorno, quien vino desde la Isla y peleó en la ciudad del exilio por la custodia de la pequeña, en conversación con Telemundo dijo ha sido un año muy duro por la pérdida de su esposa y el litigio en corte con la prima de la madre de la niña, que cuidó de Valeria durante los primeros meses.

Sin embargo Gattorno, manifestó su felicidad por la «recompensa» de tener a su hija quien lo ha impulsado en la vida.

El padre desea que la pequeña Valeria se mantenga en su futuro cerca de su hermana mayor, Flavia, quien pudo asistir a la hermosa fiesta de cumpleaños de la niña.

El caso de la recién nacida en aquel entonces fue comparado con el de Elián González, ya que cuando la madre de la bebé falleció, Gattorno, el padre se encontraba en Cuba, y tuvo que pedir una visa humanitaria en mayo de 2018, luego de meses de incertidumbre y disputa entre él y la prima de su mujer, Nairobis Pacheco, el juez le otorgó la custodia al papá haciendo posible que ambos vivan juntos en Miami.