La fundación Sparkassenstiftung fur Internationale Kooperation (SPK) esta ayudando a cuentapropistas cubanos en asuntos financieros.

Esta unidad de negocios se encuentra en Trinidad y tramita créditos, cuentas corrientes y otros servicios a los empresarios cubanos.

La SPK es una firma especializada en el desarrollo del sector financiero y la promoción de las micro finanzas en países en vías de desarrollo y de transformación.

La fundación SPK ha otorgado unos 70 créditos por valores de 5.800.000 de pesos, principalmente para inversiones en negocios como restaurantes y hostales. En la provincia ya llegan a los 70.000.000 de pesos y a 1.235 beneficiados.

Los prestamos de esta oficina se inscriben en el «Proyecto regional para la mejora del acceso sustentable a servicios financieros a través del fortalecimiento de estructuras de capacitación y de federaciones».


La SPK comenzó a implantarse en varios países de América Latina, Cuba entre ellos.
Por la gran cantidad de turismo Trinidad tiene más de 2.400 habitaciones y más de 80 restaurantes que la confirma la primera en trabajo por cuenta propia en Cuba.