casa-prado-cienfuegos


Maxiller Martínez Tovar, es el propietario del restaurante «Casa Prado» en la Perla del Sur, ubicado en el 4626 del Prado cienfueguero, actualmente uno de los mejores negocios propios en la provincia de Cienfuegos.

Martínez Trovar es graduado de “servicios gastronómicos” en la Escuela de Economía, y tras haber pasado por un buen número de locales estatales, en el 2010 decidió acogerse al cuentapropismo.

El comienzo de su sueño, tener un restaurante no fue fácil, pues no tuvo ningún financiamiento, pero parte de la familia aportó dinero, e incluso parte de las personas que iban a trabajar aportaron también.

Este cubano no es chef de profesión, sino bartender y Vicepresidente de la Asociación de Cantineros en Cienfuegos, pero se ha ido especializando como chef a partir de cursos y seminarios internacionales en los que ha ido participando.

El restaurante cuenta con muchos premios a nivel nacional e internacional, el Certificado de Excelencia de Tripadvisor, el Top Choise, entre otros.


En un reportaje hecho por Perla Visión, el emprendedor cubano da más detalles, e incluso se rige por una idea de «Che» y cree el modelo nuevo cubano puede mejorar basado en los jóvenes.