Cuenta oficial del Gobierno cubano llama «garrapata de potrero» al presentador Alexander Otaola (Imágenes tomadas de El País y de archivo)

El régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro llamó al presentador e influencer cubano Alexander Otaola «garrapata de potrero», de acuerdo a un tuit publicado por la página oficial de Presidencia Cuba en Twitter, reportado por CiberCuba en horas de la mañana.


Varios usuarios criticaron el lenguaje ofensivo que utilizaron en el texto oficial, y el tuit desapareció poco tiempo después.

Tuit de Presidencia Cuba/Captura de pantalla CiberCuba

«No se pierdan el material de Alex Guerrero el «látigo de los gusanos», desenmascarando a la #GarrapataDePotrero, insensible gusano que se atreve a especular con el dolor de #Cuba por la muerte de tres niñas de este pueblo», rezaba la publicación en clara alusión a los comentarios de Otaola por el fallecimiento de tres niñas cubanas, tras el derrumbe de un balcón en La Habana, la semana pasada.

Una usuaria identificada como Monik aunque dijo que considera Otaola «es de lo peorcito que hay en las redes», la cuenta de Presidencia Cuba, a su juicio también lo era.

Captura de pantalla/Twitter

«Pena es lo que da que la cuenta oficial de la presidencia de Cuba utilice ese lenguaje y use como fuente a una cuenta cuasi anónima», añadió en su tuit.


Por su parte el profesor, investigador y periodista José Raúl Gallego lamentó que la cuenta oficial de la Presidencia de un país utilice ese lenguaje despectivo, y promocione «una cuenta que no da la cara».

«Aunque sea mantenida por ustedes mismos (la SE) deben tener un poco de cordura», agregó.

Captura de pantalla/Twitter

Otro usuario identificado como Manolo Burumba calificó a Cuba de «circo», y dijo que la cuenta de la presidencia parece el «Bayú de Lola».