Cubanos se protegen con nasobucos ante el temor al contagio por el coronavirus/Imagen tomada de redes sociales/Pedro Luis García

Luego de que el régimen cubano reconociera casos de coronavirus en Cuba, los habaneros han comenzado a usar mascarillas para prevenir el contagio por la pandemia.


El fotógrafo Pedro Luis García compartió en sus redes sociales, las imágenes que tomó por las calles de la capital.

De acuerdo al fotoreportero los isleños se las ingeniaron para conseguir diferentes tipos de nasobucos, y solo vio uno casero, de tela, hecho de una manera muy rústica, lo usaba un empleado del servicio de información del estatal Hotel Habana Libre.

El trabajador del complejo turístico le comentó que por iniciativa él ha tomado esa medida, ya que trabaja constantemente con el público.

El periodista y escritor Waldo Fernández Cuenca contó que en la web de ventas nacional www.revolico.com, ya empezaron a comercializar las mascarillas.


Según Fernández Cuenca, en la Isla también se vive el pánico por el coronavirus.

El Gobierno cubano confirmó los primeros tres casos de COVID-19 en la Isla, se trata de turistas italianos que se encuentran ingresados en el Instituto Pedro Kourí (IPK) en La Habana.

El jueves se dio a conocer un cuarto caso infectado, esta vez un cubano residente en Villa Clara pero casado con una boliviana que radica en Milán, Italia.