Cubanos se están manifestando hoy en 26 ciudades del mundo exigiendo libertad para la Isla y el cese de la represión/Imagen tomada de redes sociales

Cubanos exiliados protagonizaron manifestaciones pacíficas en 26 ciudades del orbe, a propósito de la celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, exigiendo que el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro cese la represión contra activistas y contra la sociedad civil en general en la Isla, informa Martí Noticias.


Publicada por Victor M. Duenas en Jueves, 10 de diciembre de 2020

Las principales protestas en Europa tuvieron lugar en Ámsterdam, Holanda, Roma, Madrid, en Bruselas, capital de la Unión Europea, y en Ginebra, sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Quizá la más grande de todas en el viejo continente se dio en Madrid, donde un centenar de personas se reunieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, demandando que el Ejecutivo español se pronuncie «sobre las detenciones forzosas en Cuba» y para que exija el fin de las sistemáticas violaciones en el país caribeño.

Por su parte en Miami, el alcalde Francis Suárez, proclamó este 10 de diciembre como el Día del anticomunismo en la ciudad del exilio.

En la tarde de este jueves, exactamente a las 5:00 pm, arrancará procesión desde la Torre de la Libertad de Miami, «por el derecho a los derechos, libertad y vida para Cuba».


NOS VEMOS EN UN RATO #TodosSomosSanIsidro #LibertadParaDenisSolis #AbajoLaDictadura #FuerzaSanIsidro

Publicada por Omni LuisEligio Xll en Jueves, 10 de diciembre de 2020

Un grupo de jóvenes cubanos también se manifestaba esta tarde frente al Consulado del régimen en la Ciudad de México, en la calle Polanco.

Todos reclamando libertad y el respeto de los derechos humanos en Cuba, brindando su apoyo al Movimiento San Isidro, y exigiendo la liberación de todos los presos políticos.