Cubanos se concentran en frontera Costa Rica-Panamá esperando un milagro

cubanos-panama-crisisDesde que Costa Rica hizo efectivo su anuncio de que no otorgaría mas visas temporales a los cubanos los migrantes de la isla se han concentrado en la frontera desde el lado de Panamá esperando un milagro que les ayude a continuar viaje.

Según la Dirección de Migración, hasta el viernes quedaban 1.700 visas pendientes, cuyos trámites empezaron antes de que Solís decidiera no otorgar nuevos permisos, alegando falta de solidaridad de parte de Nicaragua, Guatemala y Belice, países que impiden a los cubanos cruzar sus territorios en su ruta a Estados Unidos.


Unos 2.000 cubanos están en Paso Canoas, y el Gobierno de Costa Rica está está dispuesto a deportar a los que se adentren al país sin papeles.


2 Comentarios

  • Jorge Perez diciembre 23, 2015

    Pablo Gonzales, el único culpable es el gobierno de los EEUU, por la Ley de Ajuste Cubano, si la eliminan verán como ninguno quiere ir para allá, porque va a ser un latino más y le van a caer a tiros en la frontera y lo van a deportar, como hacen con el resto de los latinoamericanos y caribeños, si lo que quieren es emigrar porqué no se quedan en ningún país de latinoamerica? Porque le estan dando las oportunidades y no quieren, entonces no tienen ningún problema político en Cuba.

  • Pablo Gonzalez diciembre 22, 2015

    Este caos como dije lo formaron los dictadores de los asesinos de los hermanos Castros Ruz para que las naciones vecinas se den cuenta de lo que es el comunismo arbitrario que formaron los facistas hermanos Castros Ruz que es asesino opresivo un regimen que no sirve porque obliga a la ciudadania a emigrar las naciones deben darse cuenta de la realidad que sacando a los Castros del poder se acaba esta emigracion que dando dano le esta haciendo a varios paises seria negocio sacar a esos dos facistas que van a llevar casi seios decadas en el poder hay que ir a la raiz del problema para poder solucionarlo.SAQUEN A LOS HERMANOS CASTROS DE CUBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *