Cubanos responden a tiktoker mexicano que exaltó el sistema comunista de la Isla en un vídeo/Captura de pantalla

Un joven tiktoker mexicano ha indignado a los cubanos en las redes, tras afirmar puras cosas favorables de la Isla comunista y su sistema político.


El adolescente Jerónimo Zarco, celebró que Cuba se encuentre con un índice de desarrollo humano (IDH) alto, según un informe de 2018, que sitúa al país caribeño por encima de países como México, Colombia, Perú y China. Una información que ha ofrecido Naciones Unidas bastante cuestionable, puesto que este indicador mide variables como la esperanza de vida, la educación o el ingreso per cápita, y es bien conocido que los isleños cuentan con ínfimos salarios que no le alcanzan ni para satisfacer la mitad de sus necesidades básicas.

El joven de izquierda dijo que el país comunista se ha enfrentado a «constantes intervenciones imperialistas de EEUU…y resiste y resurge de ellos», además mencionó otros elementos que también podría desmentir el más común de los mortales que resida en la Isla; pero que son prueba del adoctrinamiento y de la efectividad que tiene en algunos la propaganda que el régimen se ha dedicado a exportar durante décadas.

El post fue compartido por el periodista cubano Yusnaby Pérez, y en menos de diez horas se pueden leer más 1.000 comentarios en la red social.

«Jajaja mándalo para Cuba a ver si va a tener un cuarto como el que está en el vídeo dale 3 meses y después déjalo que haga otro vídeo», comentó el usuario César Frías de Posada.


«Que se vaya a vivir con la gente del pueblo para que vea la realidad y no de turista.. ridículo», sugirió Katty Ramírez Letelier.

«Jerónimo porfa múdate y te doy 1 mes y me parece que te propuse mucho. Ahh, por cierto qué tipo de cloro usaron para lavarte el cerebro niño», indicó Javier Falcon.

«Múdate para Cuba 🇨🇺 y lucha tu comida como lo hacen mis hermano, ignorante con ideas impuestas por quien sabe, 61 años de mentira y atraso», lamentó Alicia León.