Restricciones de viaje a residentes en Cuba

El gobierno de Cuba anunció ayer que comenzará a abrir de manera paulatina las fronteras en Cuba comenzado el próximo 15 de noviembre.

Los cubanos en Miami y dentro de Cuba reaccionaron a la noticia con sentimientos encontrados.


Muchos temen que la apertura va a provocar que la pandemia se agrave en la isla y que también desde la isla se van a exportar casos hacia Miami y otros destinos debido a la situación epidemiológica. Otros que creen que con la apertura y las facilidades para viajar podrán ayudar a sus familiares en la isla.

Cuba anuncia reapertura paulatina de sus fronteras a partir del 15 de noviembre

Posted by Cuba en Miami on Monday, September 6, 2021

«Que si no lo hacen nos morimos, y si lo hacen también… de todas todas vamos de cabeza pa’lla. Ración doble de exterminio…!!!» dijo un cubano a una pregunta hecha en la página de Facebook de Cuba en Miami.

«Un descaro de la dictadura para sacar el billete q el yate del cangrejo necesita mtto!!! Y lo demás… es áreas verdes» dijo otra cubana en redes sociales.


«Realmente casi todos los países tienen sus fronteras abiertas, no podemos seguir como detenidos en el tiempo, hay que cuidarse y hay que aprender a vivir con el virus.» dijo otro.

El gobierno de Cuba está en la ruina y busca obtener ingresos desde el exterior. El virus no lo han controlado a pesar de tener sus fronteras cerradas a la mayoría de los países que más viajeros emiten hacia Cuba.