Cubanos queman la bandera del 26 de julio frente al Consulado del régimen en Surinam/Imágenes tomadas de Martí Noticias

Tres cubanos quemaron una bandera del 26 de julio este domingo, frente a la Embajada de Cuba en Paramaribo, capital de Surinam, a propósito de la importante fecha para el régimen de La Habana, informa Martí Noticias.


Rafael Eduardo Batista, uno de los manifestantes, dijo que el acto fue «en señal de protesta por todos los presos políticos que injustamente están en cárceles cubanas en estos momentos».

Otros isleños identificados como Marino Guerra Yero y Karell Fernández se sumaron a la iniciativa de Batista, y mostraron sus carteles pidiendo la libertad de los opositores encarcelados en Cuba.

«Nuestro movimiento tiene planes ambiciosos de convertirse en un partido de fuerte oposición hacia el régimen totalitario cubano», precisaron los manifestantes, que militan en el Partido Martiano de Cuba, que no solo agrupa a los antillanos que viven en Surinam, sino que también agrupa a cubanos radicados en EEUU, Europa, y también dentro de la Mayor de las Antillas.

«Como era de esperarse, ya hemos recibido amenazas de parte de los servidores del régimen porque el recinto de la Embajada tiene cámaras y, seguramente, ya tienen fotos de nosotros. Aquí en Surinam viven muchos personajes de la Seguridad del Estado dedicados a hacer negocios sucios, hasta tráfico de drogas. No sabemos qué tipo de represalias tomarán, pueden usar hasta la violencia. Se puede esperar cualquier cosa», adelantaron.


Los jóvenes residentes en Surinam hicieron especial énfasis en los casos de los activistas Keilylli De La Mora y Silverio Portal, quienes permanecen en prisiones cubanas.