Cubanos que viajen a Cuba por más de un mes no recibirán ayudas del Seguro Social

Las reformas migratorias en Cuba del 14 de Enero encendieron el debate en Miami sobre si los cubanos deben volver a la isla mientras se aprovechan de beneficios del gobierno de Estados Unidos. En días pasado el blog «Café Fuerte» y hoy el diario «El Nuevo Herald» han publicado entrevistas a directivos del Seguro Social en Estados Unidos donde estos confirman que los cubanos que pasen más de 30 días de viaje en Cuba no podrán cobrar beneficios del gobierno.

Los beneficios del Seguro Social deben ser cobrados por la persona beneficiaria y no pueden ser enviado a países como Cuba o Corea del Norte por las regulaciones actuales del gobierno. El debate viene sobre todo por la medida del gobierno de Cuba de extender el periodo de estancia fuera del país de 11 a 24 meses lo que podría dar oportunidad a muchos cubanos a obtener la residencia en Estados Unidos mientras mantienen propiedades y beneficios en Cuba.


El programa de asistencia del Seguro Social SSI que paga como máximo un total de 710 dólares por mes podría ser suspendido si uno de los beneficiarios pasa mucho tiempo fuera de Estados Unidos. Muchos cubanos han tratado y tratan de burlar el sistema pero es bueno que sepan que tarde o temprano sus acciones podrían tener consecuencia.


99 Comentarios

  • El salvaje febrero 22, 2016

    Me da lo mismo pero de todas formas el estado por todo te quitan los impuestos, impuestos por el trabajo, por la cerveza, los cigarros, la comida, restaurantes, tiendas, por todo te quitan impuestos hasta por cagar te quitan impuestos entonces de tanto quitar no se donde Coño va a parar pero los negros reciben más beneficios que cualquier otra persona o raza en este país y ponen sus negocios de drogas, etc,y se pasan la vida pariendo. Que a los pobres viejos que han pasado tantas necesidades por culpa de la política entre los dos gobiernos al menos sea una causa para indemnizar. Más se gasta en guerras y uno se mete la lengua en el culo

  • Esther febrero 17, 2016

    Yo sé de muchos cubanos que vienen haciendo esto por años, cuando vienen ya se la saben todas, y como en Cuba la palabra «robo» la sacaron del diccionario eso es lo que vienen a hacer aquí y no hay nada más verdadero de que Miami es número uno en robos al Medicare y a las compañías de seguro, billones en este tipo de robo. Le pregunté a un agente del FBI hace unos años que como era posible que a cualquiera le dieran licencia para abrir las famosas clínicas, su respuesta fue que no tenían suficientes investigadores, es una vergüenza que nuestra raza que siempre ha sido muy prestigiosa en este país caigan algunos tan bajo y pongan a los Cubanos como delincuentes.

  • Nena Garcia febrero 17, 2016

    PERFECTO QUE APLIQUEN ASI LA LEY PORQUE VIENES DE CUBA A LOS 65 Y TE QUEDAS PIDES AYUDA TE DAN DINERO SEGURO MEDICO Y STAMPILLAS DE COMIDA Y AL YEARS TE VAS A CUBA A HACERTE DE NUEVO RESIDENTE Y ENTONCES EL QUE VINO JOVEN TIENE QUE TEABAJAR COMO MULO PARA PODER RETIRARSE Y ACUMULAR 40 PUNTOS QUE SOMMas de 10 YEARS DE TRABAJO PARA QUE LE DEN LO MISMO QUE AL QUE LLEGO FRESCO COMO UNA LECHUGAS

  • Douglas febrero 16, 2016

    Nadie está por encima de la ley, ésa ley del seguro social, contradice por completo la constitución de los estados unidos, perseguir la felicidad, es parte de nuestra constitución

  • Lainer febrero 16, 2016

    El régimen se ha mantenido por estos mismos chivatos que están hablando aquí a caso se piensan que el gobierno porque les quite la ayuda a ustedes los beneficia es que el cubano se saca un ojo por ver al otro tuerto que vanda de hp somos los cubanos

  • Ramon Lopez Palomino febrero 16, 2016

    No todos los que tienen SSI ni son «viejitos» ni estan tan necesitados. Conozco a unos cuantos que han fingido enfermedades «mentales» tratando de conseguir el disability pero al no haber trabajado nunca en este pais entonces optan por el SSI y estan viviendo de eso y de la ayuda complementaria que les dan de comida y ayuda medica para llevar medicinas a Cuba que venden alli… Pienso que esta es la verdadera parte negativa de la ley de ajuste cubano: darle oportunidades al vago, al descarado y al oportunista… ¡y cómo hay!

    NOTA.- En ningun momento me estoy refiriendo a los retirados, que se han ganado su derecho, a estos hay que enviarles lo suyo aunque se vayan para la Luna, es una cuestion moral. Me refiero a los descarados que vienen a este pais a no trabajar y a vivir de la caridad que no es tan «del gobierno» pues somos nosotros quienes lo pagamos con nuestros impuestos.

  • Vicente febrero 15, 2016

    Pues muy buena idea todo el que salga de su país de cualquier manera que sea ok que regrese cuando quiera a ver su familia esta muy bien pero hay muchos que solo van a Cuba mirándola como el prostíbulo del caribe después de viejos van a vacacional y a hacer lo que no pueden aquí por que les cuesta mucho a todos esos que se Jordan y se lo quiten todo y si es posible que los manden de regreso a Cuba a ver si viviendo allí pueden hacerse los americanos con dinero son unos muertos de hambres aquí y allá también estúpidos que se lo quiten todo muy bien

  • viadogui febrero 15, 2016

    Muy buena medida. De esta forma el que quiera lucrar de la ayuda del gobierno de USA, no podra hacerlo.
    Muy Bien.

  • yuniermoreno@yahoo.com febrero 15, 2016

    Lo veo muy bien.no digo más.

  • Melvys febrero 15, 2016

    Yo llevo 12 años en este pais y desde que vine he ido a Cuba 4 veces.No me fui de alla por problemas politicos,mi esposo se gano el sorteo del año 98 por ese motivo estamos aqui,ha sido una gran Bendicion para nosotros.No critico a nadie porq cada cual tiene derecho de opinar y pensar como se les de la gana.El año pasado traje con reclamacion a mis padres que era lo unico que me quedaba alla y al cabo de 5 meses y despues de tener Residencia Permanente y Seguro Social de este pais decidieron regresar a Cuba.Les cuento esto para que vean que aun me queda familia en Cuba.Y ahora me pregunto?Porque si se sale huyendo del Comunismo se decide regresar al año en cuanto tienen la Residencia a dejarle en tiendas a los Comunistas todo el dinero que con esfuerzo y mucho sudor te costo ganartelo??Acaso ese comunismo no te sigue acosando y sacandote el dolar desde que pones pies en el Aeropuerto?Me pregunto muchas cosas.Solo me respondo yo misma aquella persona que ame tanto su tierra como dicen muy comunmente que luche porque en algun momento sea libre ,pero desde alli mismo,y no venga aca a USA a criticar las leyes del pais que nos acoge como hijos y nos brinda todo tipo de ayudas.Ya repito,respeto la opinion de cada quien,no se nada de leyes y politica.Yo cuando pienso que tengo que pagar casi 500 dolares por un insignificante pasaporte cubano multiplicado por 4 porque somos un nucleo familiar de 4 personas,se me olvida que soy cubana y recuerdo que ya soy Americana que con solo 100 de pasaporte tengo las puertas abiertas al mundo.Mi humilde opinion,espero no ofender a nadie.

  • luis gonzalez montiel febrero 15, 2016

    con la excusa de la familia los esclavos felices que visitan la isla esclavizada han mantenido a esa mafia en el poder por 57 anos presumiendo de supersentimentales cuando la realidad es que van a especular con los esclavos que no han podido escaparse de la plantacion ,la dignidad es una receta que lleva varios ingredientes pero de que lleva huevos lleva huevos y eso es lo que no tienen muchos

  • Cary febrero 14, 2016

    Yo estoy de acuerdo que se debe de cambiar porque no es justo que los que cogen ayuda del SSi tengan mas beneficios que las personas que nos retiramos que hemos trabajado y contribuido para nuestro retiro y para colmo esa ayuda es para su mantencion y se van a vacacionar a Cuba y abusar de sus beneficio

  • Emerita Brito febrero 14, 2016

    MUY BIEN. LO APOYO

  • Emerita Brito febrero 14, 2016

    Muy bien! Aqui hablamos de AYUDA! El dinero que el gobierno saca de NUESTROS IMPUESTOS y tenemos derecho a que se respete su uso.
    El que quiera ir a Cuba, perfecto! Pero con SU dinero. Yo lo hice tambien…con MI dinero. Eso es lo etico, lo moral. No estar cogiendo el dinero que el gobierno da como AYUDA para pagar renta, comida, medico….lo necesario para vivir.
    Muy bien!!!

  • Roberto Garcia febrero 14, 2016

    Los mismos cubanos se hechan palante . Que horror !

  • Ismael febrero 14, 2016

    Ahora hay una pila de el cubanos americanos criticando a todos los que venimos para este país buscando libertad y mejor condición de vida,pq en cuanto nos dan la residencia queremos ir a Cuba,pq critican es lógico que queramos ir ya que allá tenemos a nuestros hijos en familias y amigos y pq no hacerlo es nuestro país y la tierra se extraña pq todos sabemos que este país es muy duro y solitario cuando se empieza de cero como todo el que llega sin nadie que lo ayude y estoy seguro que todo el que critica ya a ido bastantes beses y si no lo a echo es pq no tiene a nadie allá,así que les pido a todas esas personas k dejen la maricona de estar pidiendo que cambien las leyes para k el que venga no pueda ir en 5 años pq salimos de Cuba huyendole a ese comunismo que se a convertido en una prisión para todos los cubanos y no queremos que también el país de la libertad se convierta en una cárcel dejen la maldad y la maricona ya con los que estamos acabados de llegar cojoneeee

  • cubana/canadience febrero 14, 2016

    Bueno yo Tengo entendido pq mis padres viven En Miami, que eso del seguro social son para las personas que reciben ayuda del gobierno. El que Trabajo y tiene su retiro no le impide ir a ningun lugar. Yo llame al seguro social y ellos me dijeron que puede estar hasta 30 dias fuera. Si Es mas tiempo se le suspende hasta regrese al pais entonces tiene que aplicar nuevamente para estos beneficios. Logico ellos dicen que debes anunciar cuanto tiempo vas ha estar fuera. Si ellos detectan que estubistes fuera cobrando beneficios pueden multarte por $250 mil o una sancion de mas tiempo sin beneficios. Ahora yo casi no Tengo familia En Cuba. Pero me ocupo de Ella y unas buenas amistades. Y si creo que es un problema de especulacion y a veces veo abusivo los familiares. Es demasiado recordandole a uno cuanta oferta de recarga de cell sale. Y yo me pregunto En que gastan el $ de LA recarga? Pq no llaman a uno para Nada. Quieren cell de marca. No puede ser chino con nombre drsconocido. Saben de zapatos y tenis mas que yo que vivo aqui. Van ha varadero pq figurate estan stresados. Hay que desconectar. Van a LA paladar nueva. El Tylenol que bueno es. Ahora mi aahijado » madrina mandame un abrigo de piel» si lo mandare comboyado con un abanico. Les dices que aqui uno esta stresado pq los trabajos estan malos y enseguida » stresados nosotros tu no saves Como esta Esto? No yo cuando me Monte En el avion me dio Alzheimer’s y no me acuerdo de Nada!. Y a veces creen que Es obligacion mantenerlos. En fin que hay mil razones. Pero yo nunca he vuelto a Cuba. Añoro mi Vida, mi Trabajo , mi casa. Hasta extraño las ranas y mosquitos. Pero los Castro’s los odio. Pq por ellos estoy aqui.

  • Wilfredo febrero 14, 2016

    No soy de meterme en política xq creo q es muy sucia.Me gustaría saber si eso es una ley establecida x el gobierno d lo e.u o es un proyecto d alguien o algunos en particula?Si me pudieran aclarar x favor,les agradecería.

  • jose guerra junio 25, 2015

    el social securiti le congelaba el dinero a los retirados cubanos que se ivan a vivir a Cuba porque Cuba estaba en la lista de terroristas, pero ya sacaron a Cuba de esa lista
    Porque siguen ahora amenazando con retirar el dinero los que se quieran ir ?
    el cubano que se va con sus familiares a Cuba representa un ahorro para EU en consultas medicas y en medicina

  • cubaneo marzo 30, 2015

    Caballero si los q crearon este royo de darle ayuda a los viejitos cubano fue el gobierno americano y por eso vinieron y lo trageron familiares para q sean carga del gobierno  porque aquí nadie quieres a nadie aquí no hay familia ni amigo y menos vesino crearon esto para joder a cuba y al final los jodido son ellos y crearon este fantasma con su ley de ajuste cubano y ahora los dejan embarcado si esto se sabia q hiba a pasar y ellos lo sabían y es lógico querer ver a su familia y ir a su patria ahora se dan de cuenta q es otra politica fallida y es una burla al q trabaja la mayoria se retira y gana. Eso mismo q falta de respeto y gente de dinero traen a sus familias para hacerse los buenos y se lo tiran al gobierno eso lo creo el gobierno americano con su estúpida ley de ajuste cubano q a traído esto y el trafico humano de q se quejan ahora de q perdieron otra vez  q cometieron un error  y cuba gano otra vez estupidos

  • gerardo correa enero 9, 2014

    aqui en estados unidos hay muchos cubanos cobardes que se quieren hacer los patriotas . Son llos explotadores ,esbirros de batista que nunca pensaron en las necesidades del pueblo sino en susa propios intereses y cuando castro le ajusto las cuentas optaron por huir del comunismo como ratas cobardes y no tuvieron el valor de enfrentar al regimen con patriotismo. entre ellos Pablo Gonzales esbirro de batista tu nunca haz sido tan patriota lo tuyo es un descaro .Tampoco yo me consider patriota pues tambien fui un cobarde como hemos sido todos los que hemos huido del comunismo pero al menos tengo el pudor de callarme ante la sociedad que es lo que tu no tienes Pablo. No te metas en politica que no te pertenece y deja que cada cual haga con su dinero lo que le de la gana ese dinero que rciben del seguro social no es regalado es un acumulado de sus anos de trabajo

  • LUIS SANTIESTEBAN diciembre 19, 2013

    LOS MAL INTENCIONADOS SON AQUELLOS QUE PUJANDO PORQUE A LOS VIEJOS QUE RECIBEN AYUDA DEL GOBIERNO O SEA EL SSI,NO VAYAN A CUBA A VISITAR A SUS FAMILIAS,HERMANOS,HIJOS Y NIETOS,QUE BASTANTES DESGRACIAS TIENEN CON VIVIR CON UN REGIMEN TAN DESPOTICO,COMO EL DE LOS HERMANOS CASTROS.CON $710 DOLARES NO SE PUEDE VIAJAR A CUBA,MUCHOS DE ESTOS ANCIANOS A VECES LO HACEN DE MULAS,DONDE LAS AGENCIAS DE VIAJESY ENVIOS A CUBA,LES PAGAN SOLAMENTE EL PASAJE.LOS BENEFICIOS DEL SSI SON PARA PAGAR RENTA,CABLE TV Y SUS GASTOS NORMALES….TAL VEZ ESTE PROHIBIDO ESTE TIPO DE OPERACIONES DE LAS AGENCIAS,POR EL GOBIERNO,PERO HASTA EL MOMENTO ESTO ESTA OCURRIENDO…GRACIAS…..

  • Alexander mayo 4, 2013

    De veras da pena, oir las anormalidades que aca se leen, sin tener una gota de conocimiento politico, economico y social, en un supuesto bello pais, que te esprime a la maxima potencia y luego defienden lo que un partido hace por ganar adectos y seguidores para proximas elecciones, es penoso ser latino. Es tu dinero, lo trabaje, lo disfruto a donde mas se me antoje, y cual es el problema con eso??? Aqui todos culpan a los gringos por todos, pero el fucking problema no son ellos sino los propios hispanos que nos maltratamos a nosotros mismos y cada region defiende lo suyo y si continuamos asi y no pensamos por todos pues quien sabe si el dia de manana el mayor racismo provenga de los propios latinos y entre ellos. Dios ayudelo que llegan a viejos y no aprenden, creo que no pasaron por la vida, y los anos vividos les fueron en vano.

  • Jose Guerra-Albuerne mayo 4, 2013

    Si estamos hablando del retiro del trabajador, el 50% lo pagamos nosotros los trabajadores y el otro 50 % el patrono durante todos los años que hayamos trabajado de 20 a 50 años, sin contar los intereses que han generado en todo este tiempo, para que a lo 65 anos de edad darte alrededor de mil dolares y a tu esposa menos de la mitad, te quitan 107.00 de medicare y si uno de los dos se muere en vez de sumar los dos retiros, te dan a escoger al que mas recive y se que dan con todo lo que trabajo el conyugue fallecido, ese dinero con sus intereses lo invierten «en otros business» durante todos esos anos y para colmo te quieren poner Leyes a donde te lo puedes gastar o no, yo me lo gasto «donde me de la gana»…

  • Iva mayo 4, 2013

    Ya el articulo es viejo, ojala y los que han escrito aqui todavia me lean. 
    Deben saber que de lo que se habla es del SSI, no del retiro en si y aplica para todas las nacionalidades, nadie que esta cogiendo una ayuda suplementaria del seguro social puede recibirla desde otro pais. La razon es justa, si usted no llego a reunir sus 40 creditos en 10 o mas anos de trabajo, usted no tiene el suficiente tiempo trabajado para aportar a su retiro. Cuando usted se retire (edad y tiempo acumulado) usted que debe ser ciudadano americano, puede disfrutar de el donde le parezca. El articulo se refiere a la prestacion que se le da a los cubanos que han llegado aqui en la mayoria de edad y que se acogen a este beneficio SSI (Suplemental Social Security Income). Es logico que si saliste de alla por problemas economicos o politicos y este pais por razones humanitarias (para que no vivas en Dictadura) te asegura un beneficio, tu no vayas a volver a la Dictadura con el beneficio a cuesta. 
    De los afroamericans, white trash y los imigrantes ilegales que se aprovechan de los beneficios sociales, todo el mundo se queja y ellos siguen aprovechandose. Para nadie es un secreto que tiene que ver con los votos en las campanas politicas, ningun partido quiere perder adeptos si implantasen una politica mas estricta de control de beneficios, y si no por que un programa de recorte de ayuda con tope de dos anos de beneficio instaurado por Clinton, desaparecio?.  

  • Rolando abril 18, 2013

    Ese dinero lo pago con mi trabajo en impuestos, eso no me lo da nadie, ese dinero me lo cobran en impuestos de salario y si no pago suficiente me cobran lo que falta al cerrar el año fiscal, Asi que lo mejor es tener seguro con un particular, de todos modos el servicio publico es una mierda.

  • Pablo Gonzalez. abril 8, 2013

    Pedro, mi amigo eso es lo ultimo, que con el dinero que reciben de ayuda vayan a llevarselo a los Castro Ruz, al que haga esto, que le quiten,la ayuda,de el gobierno federal es para los necesitados no para esos tiranos.ABAJO LOS CASTRO RUZ.

  • pedro abril 8, 2013

    muy bien , se van de cuba y luego regresan a gastar y darle vida a quien los exploto y todo eso con dinero del que se ayuda..que oportunistas de cubanos.

  • Chiplote abril 7, 2013

    Doña martha03, yo comparto su analizis y creo como usted, porque asi funciona, que el dinero destinado a ayudas, la parte que no se emplea, no es acumulativa, tristemente la retiran y la destinan a otros menesteres, como al estudio del efecto del alcohol en las mujeres latina y afroamericanas lesbianas, y no se ria es serio 7.8 millones de dolares destinados a esa mamada. Lo que si no comparto es que se este manteniendo fuera de EU a personas que ni siquiera han trabajo y se van a Cuba a gastarselo incluso en sexo con menores, hay una gran diferencia entre la remesa familiar y el amor por la familia, con el aprovecharse de leyes que nos benefician a nosotros los cubanos, precisamente por la existencia de la dictadura.
    Plis no me ponga de ejemplo a los latinos que se retiran y llevan su pension a sus paises, como mismo usted ha dicho, hay una gran diferencia politico-economica entre ellos y nosotros.

  • Pablo Gonzalez. abril 6, 2013

    Todo aquel ,que vaya a traer ahora un familiar, sabe que por las nuevas leyes imigratorias, no califica para recibir ayuda, tiene que tener una absorvencia economica, para que se haga cargo de mantenerlo y de sus gastos medicos, el fraude es intolerable, y muchos parasitos han venido a este pais,a vivir del cuento, y del trapaleo,muchos nunca han disparado ni un chicharo, y han vivido de ayuda del gobierno,con la cual hasta a Cuba van, eso da asco, y las medidas hay que endurecerlas, se entiende que una persona que recibe ayuda es de bajos recursos, de donde saca el dinero para llevarselos a los tiranos de los Castro RUZ ESTO ES UNA DESVERGUENZA.

  • martha03 abril 6, 2013

    Creo ke si en algún momento peco de parcializada y fanática es cuando de cubanos se trata, ke un mexicano u otra nacionalidad sienta rabia por los beneficios de los cubanos, vale, pero se me hace significativo cuando este sentimiento viene del mismo  cubano. En mi comentario anterior cuando defiendo los derechos de los cubanos a los beneficios, no estoy defendiendo los mios (k si me los dan los cojo), he actuado con suficiente sabiduría o mas bien suerte, para ke cuando llegue el momento no depender de ellos, pasarme el dia entero comiendo mierda en la computadora, visitar los lugares k me de la gana y ser mi misma jefa, pero hay leyes ke se hacen específicamente para ser violadas y a eso voy. En mi ciudad hay un barrio completico de negros americanos k absolutamente todos viven de los impuestos de «ustedes» y no pasa nada, conozco montón de americanos k son los reyes del «disability», viven de los impuestos de «ustedes» y no pasa nada, se destinas sumas multimillonarias de los impuestos de «ustedes» para la guerra de Irak y demas y no pasa nada, un mexicano se retira aki en US, se va para su pais y puede cobrar su retiro alla, no pasa nada, un espanol k trabajo aki puede cobrar su retiro en Espana, no pasa nada………entonces donde termina lo correcto y comienza lo arbitrario también comienza la ley a ser infringida y dejen la falsa preocupación de si sus impuestos van manos de los cubanos  k kizas estén en manos de los otros ke mencione y eso a nadie le ha preocupado. O es ke todavía existen gilipollas k piensen k si le kitan ese dinerito a los cubanos le van a pagar mas, no hombre no se vale ir contra nosotros mismos, yo estoy muy feliz k mis impuestos vayan para cualkier cubano y k lo goce en salud y comodidad.

  • luis abril 6, 2013

    ya vez ,todo tiene su fin ,ahora  que correa del norte esta en guerra el que viva alla tendra consecuencias tambien.

  • Pablo Gonzalez. abril 6, 2013

    Es verdad, que muchos de los que han emigrado ultimamente de Cuba, no son perseguidos politicos, ni nada por el estilo, porque al ano estan de vuelta en Cuba, estan yendo constantemente a la isla,y despues, me alegan que porque, yo hablo asi , si no tengo familia alla,a este pais se viene como refufiago politico,no a mejorar la calidad de vida,y vivir del cuento, cogiendo ayuda,si no vinieran todos los pobres del mundo, y tuvieramos que aceptarlo igual. las leyes federales son iguales para todos,nadie que lo persigan en un pais puede volver para atras, dejemos el cuento, la mentira, y las trampas, a este pais se viene a progresar,y no cometer fraudes y mentir, para vivir mejor, mientras a los verdaderos perseguidos politicos estan recibiendo palos y golpes, ojala imigracion revise la ley de ajuste cubano, y examine, cada caso que tenga que probar que es perseguido politico en Cuba, para recibir los beneficios imigratorios, muchos que han llegado en los ultimos anos, defienden a los degenerados de los Castro Ruz, ojala lo saquen de aqui, si a mi me negaron la visa junto a mi fallecida madre como a muchos se las dan constantemente para visitar Cuba, entonces no son perseguidos politicos sino vividores, reconoscamos la verdad,ABAJO LOS CASTRO.

  • El Tábano abril 6, 2013

    Gracias, Martha03, por su comentario. Mientras más la leo, más la admiro tanto por su sentido del humor, como por su sentido común. De todos es el suyo el comentario mejor centrado. Nuevamente, ¡Gracias!

  • martha03 abril 5, 2013

    Señores, el titulo del post no pasa de ser un titular sensacionalista, vamos a razonar. Esta ley se parece a algunos de los cambios q están haciendo en Cuba, es un cambio en apariencia, pero mantiene su forma y raíces. ¿alguna vez USA ha permitido cobrar estos beneficios o k sean enviados a Cuba?, alguna vez ha sido legal k otra persona  cobre tus beneficios y te los envíe a Cuba?, eso forma parte de la política  de embargo y no hay nada novedoso en ello.  Se han preguntado con la cantidad de recortes al SS, como se las arreglaran para controlar … -”vas a cobrar?, déjame ver tu pasaporte por si te pasaste mas de mes en Cuba. Va tu esposa o tu amigo al cajero y alguien esperándolos al lado -”¿por casualidad tu eres la esposa  o el amigo de Felipe Peres?, vas a enviar el dinero..”¿por casualidad ese dinero se lo vas a mandar a Felipe Peres? Y por si las mocas Felipe Peres nunca tendrá salida y entrada registrada a través de Cuba, lo cual en caso de una denuncia (solo funciona si lo denuncia ) no lo exima de haber cobrado estando fuera de US, pero al menos no podrán comprobar k estaba en Cuba. Básicamente funciona como todo, hasta k un envidioso de la suerte k tienes un buen día te denuncie, pero esta ley no es nueva, es solo para k parezca k estan haciendo algo contra las nuevas reformas migratorias de Cuba, asi k a dormir trankilos k el cubano siempre tiene un plan B, C y uno D.

  • Pablo Gonzalez. abril 5, 2013

    Camaleon vete para el carajo, no ofendas a mas nadie estupido, eres un anormal.

  • Pablo Gonzalez. abril 5, 2013

    Caridad te saludo,que se puede expresar, hacia un gobierno como el de Cuba, figurate que yo en los ochenta y algo trate de ir a ver a mis abuelos. y a mi y a mi madre el gobierno cubano, nos nego la visa,mis abuelos murieron al poco tiempo, despues mi madre aqui y mas nunca podimos ver a nuestros seres queridos, el padre mio fue para la carcel acusado de contrarrevolucion, y cuando salio de la carcel, con el mal de parkinson , termino quitandose la vida, lanzandose al mar en el malecon habanero, esos desgraciados me hicieron la vida imposible, y me dijeron que me fuera a noventa millas, usted ve como buenas personas a los que hacen cosas asi, que quiere usted que, yo hable de personas que desde que entraron fusilaron a miles de opositores, quitaron la libre expresion, los derechos humanos, causaron la separacion de familia, muchos ya no podemos volvernos a ver mas, porque murieron ,que se merecen los desgraciados de los Castro Ruz, si no el repudio y que se condene,toda su crueldad e inhumanidad ,hacia otros, de unos opresores, asesinos, que sembraron el odio, que usted cree que pueden recoger lo mismo, ojala que no tengan mas comtemplaciones con ellos, y lo saquen a la fuerza, basta de oir estupideces y personas que no les importa el sufrimiento y el dolor ajeno.

  • Pablo Gonzalez. abril 5, 2013

    Osmany si usted es enfermero,. como manifesto y tiene cierta preparacion,eso es verdad porque yo los conozco ,no me atreveria a mentir, yo conozco quienes compran perfumes y otras cosas baratas,y van a revenderlas, otros van a organizar estos viajes y le cobran carisimo a los familiares aqui en dollares, por traerlos en lanchas rapidas, uno de estos casos lo vi en telemundo en el prograqma de Ana Maria Polo la jueza cubana, de alguien que pago por traer la mujer y la hija. que era ahora un transvesti, y fueron bastante miles de dollares, la verdad es que hay muchos que van hacer negocios ilegales a Cuba, no lo podemos negarlo, tenemos que aceptar las realidades. en balsa nadie llega a las playas de miami, eso te lo aseguro yo que vine por mar, antes llegaban porque los interceptaban en alta mar, pero ahora los que no pisen tierra firme los devuelven, y solo de esa manera llegan con lanchas rapidas que lo ayudan. estan estimulando una imigracion ilegal y peligrosa.mi amigo todo lo que yo escribo es verdad , yo no critico expongo verdades algunos no quieren verla, pero ni modo, con respeto.Pablo.

  • Chiplote abril 5, 2013

    El problema esta en que no son solo los que se han roto el lomo en este pais, quienes tambien reciben benneficios del Social Security, hay toda un madrero de pinches viejos que jamas han trabajo, que han venido aca reclamados por sus hijos o por otras vias, y otros descarados que estan mas fuertes que un toro y estan deshabilitados, reciben la ayuda que por ley se les da a todas las personas mayores y deshabilitadas en este gran pais que los acoje, un caso reciente que de seguro debe estar en Cuba viviendo de estos beneficios, es el del esbirro Cresencio, yo soy un contribuyente, por que tiene que estar viviendo este desalmado de mi dinero, y como el otros mas, si quieren vivir en Cuba, ese es su rollo, pero que vivan con el dinero de la seguridad social de los castrosanguinarios.
    EL PARTIDO VACUNO CUBANO APOYA 100% ESTA LEY.

  • marcos abril 5, 2013

    Pablo , parece mentiras , que nacistes en cuba , no se si eres uno de los viejos cagalitrosos que todavia piensan que estan en la epoca de batista, compadre no comas mas de lo que pi
    ca el pollo , los cubanos tenemos que estar unidos y si van a cuba , es cierto a ver s su sangre y
    darle una migaja , dejame decirte que lo que paga el social, no alcanza aqui para nada , o sea
    si van es porque otros le pagan el pasaje a cambio de que le lleven comida a los de alla , apar
    te tu que has hecho por tumbar a los castros NADA sin embargo aqui has hecho dinero de for

    ma ilicita , QUE TE COMPRE QUIEN NO TE CONOZCA , TU TAL VEZ SEA UNO DE LOS IN
    FILTRADOS DE CASTRO , QUE DE LA FORMA QUE TU ESTAS ACTUANDO .

  • RHODE abril 5, 2013

    lo que viajen por un dia tambien

  • osmany abril 5, 2013

    senor pablo, con todo el respeto le voy a preguntar si usted ha visitado un psicologo o psiquiatra , pues ya lo suyo es obsesivo si los cubanos viajan a la isla para hacer negocios ilegales como mula , que tienen que ver los Catros con eso, en cuanto a la mujer encontrada en la playa si estoy de acuerdo con usted , que bueno que llego a la libertad para que pueda hacer lo que ella quiera vivir en una verdadera democracia pero sin que personas como usted esten criticando todo el tiempo lo que hacen sus compatriotas cubanos

  • Caridad abril 5, 2013

    Me pregunto si Pablo Gonzalez y la que se hace llamar Fraudado Miriam tienen algo que ver, ò es que son Marido y Mujer?, por la forma que ustedes se expresan es obvio y muy notorio el odio inmenso que le tienen a los Castro y no los culpo, hasta cierto punto, pero se les nota que ustedes no tienen familiares en cuba y/o sin las tienen no les importa para nada, ha sabiendas de que los Castro están viviendo y han vivido como les ha dado la gana pero caballero por favor déjense de hablar tanta boberia porque ya todo eso que ustedes se pasan todo el tiempo repitiendo  se sabe, ahora lo que importa es la familia, POR FAVOR!!!!………

  • el camaleon abril 5, 2013

    ya beo que mi tigre y la fraudado  tan en plan ligue, manera de ponerme lo cuerno mi tigre grrrrrrr

  • Juanikike abril 5, 2013

    vamonos, o te quedas o te cortan la luz y el agua. Con esta medida no se quien coarta la libertad si fidel con su «permisos» o los yumecos con la amenaza

  • Daniel abril 5, 2013

    Este pais es una trampa.

  • fraudado miriam abril 5, 2013

    Magnifia medida tambien yo escribi como Pablo gonzales hablando precisamente del dinero que reciben los cubanos que llegan ahora si haber aportado un centavo a este pais me imagino que jose Guerra y Kbola que segun ellos llevan tanto tiempo en este pais no van a ir a vivir a Cuba porque cuando lleguen alli van a salir corriendo a no ser qe sean castrocomunstas entonces qe M…….. estan hablando debieran de quitar la ayuda de Ajuste Cubano para cuando lleguen aqui se pongan a trabajar.E DICHO

  • Pablo Gonzalez. abril 5, 2013

    Era hora de que se pusieran estas medidas, como si una persona esta recibiendo ayuda, del gobierno. va a estar viajando para Cuba,hay que investigar a muchos, que con lo que le dan para comer, compran cosas para llevarlo para Cuba, y esto es fraude al gobierno federal, por este acusacion se puede enfrentar cargos federales e ir a la carcel, esto yo lo dije en unos de mis escritos, hacia tiempo atras. y alguien que no quiero mencionar, dijo que por que estaba hablando tanta porqueria, que para lo lo unico, que serviamos los cubanos era para esto hablar mierda, para que cuando lo lea, se de cuenta, que todo lo que yo digo en mis escritos es verdad, con estos descarados que van a nuestra patria hacer todo tido de negocio ilegal, hay que acabar, son unos degenerados igual que los Castro Ruz les estan robando al gobierno federal, para llevarles divisas a los Castro Ruz, tiene que acabarse todo lo que sea ilegal, que se queden en Cuba a ver si le van a dar ayuda, como aqui, me alegro que se haya tomado esta medida, no debieran de permitirles ni que vayan a Cuba, son una carga para el gobierno. ,parasitos bde porqueria.

  • Jose Guerra-Albuerne abril 5, 2013

    Y porque CO…. NO, eso es dinero del contribuyente, 30-40 años pagando y nos lo quieren quitar, USA NO NOS REGALA NADA, ese es nuestro dinero, estos tipos NO PARAN DE JODER…

  • kbola abril 5, 2013

    todo esto es una Mda mas de este pais !!!!! ellos saben q ese dinero es acumulado por todos los años q hemos trabajado en este pais y como tal tenemos todo el derecho de decidir del mismo…………..es un dinero q nos van quitando de cada check q recibimos de nuestros trabajos 

    ahora si llegas a este pais y NO SABES LO Q ES TRABAJAR y vayas y pidas SEGURO SOCIAL y al mes quieras irte a cuba y q te sigan pasando ese dinero alla    SI NO SERIA correcto ya q es un dinero del Govierno q te esta ayudando en tu  vida…ahora si lo miras de este punto de vista y muy diferente a la forma q dicen ellos……….q se dejen de comer tanta MDA y se pongan pa la cosa y dejen q nosotros decidamos    si a mi q soy ciudadano americano llegue desde chico y ahora decido irme a cuba a pasar mis ultimos dias alla  y quiero regresar como un x tiempo a este pais  puedo hacerlo  …………..no por eso voy a perder lo q tanto he luchado en este pais. y algo q Por Ley me toca hasta q me muera…es un dinero de uno  y como repito es dinero de uno  luchado y ganado por todos esos años q estuve trabajando y paganos impuestos a este pais……….. asi q dejen el cuento y ponganse pa la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *