Gobierno de Cuba cobra prorroga. Foto: Cuba en Miami / Pixabay

El gobierno de Cuba emitió hoy un comunicado a través de su embajada en Washington que todos los cubanos que se encuentran en Estados Unidos tendrán que pagar 150 dólares por cada mes de prórroga pasados los 24 meses si quieren mantener su residencia en Cuba.


La medida afectará a los cubanos que quedaron varados por la pandemia pero también a esos cubanos que viven en Estados Unidos pero que decidieron repatriarse a Cuba.

«Los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que, por algún motivo justificado no puedan regresar a Cuba en el término de los 24 meses, y deseen mantener la condición migratoria de Residente en el Territorio Nacional, pueden realizar la solicitud de extensión de la estancia en el exterior, en el Consulado, o a través de las agencias contratadas» dijo el comunicado de la embajada de Cuba en Estados Unidos.

«En caso de que reciba la aprobación de prórroga por más de 24 meses, el interesado puede abonar $150.00 USD por cada mes autorizado. Cada persona debe realizar los cálculos correspondientes, de acuerdo a la cantidad de meses que necesita prorrogar.» dijo el comunicado.

Para la realización del trámite, los interesados deberán aportar el pasaporte cubano vigente. Si el pasaporte no estuviera vigente, las tarifas para la prórroga de validez del pasaporte es de 160 USD para Estados Unidos


El mismo trámite para ciudadanos cubanos en cualquier otra parte del mundo es de aproximadamente 40 dólares por mes.