Cuba cobra prueba PCR

Los cubanos que no residen en Cuba tendrán que pagar 50 dólares en el aeropuerto por la prueba del COVID-19 cuando viajen a la isla según se pudo saber a través de un comunicado de una agencia de viajes.


Cuba cobrará la prueba usando tarjetas de crédito que tendrán que ser solamente VISA o MASTERCARD según la agencia Merely Tours, que operará vuelos desde México a Varadero.

Los turistas que lleguen a la isla sin embargo no tendrán que pagar la tarifa de 50 dólares porque será cubierta por el Ministerio del Turismo.

Cuba justificó la decisión de cobrar las pruebas en que no se producen en la isla y tienen que ser compradas en el exterior.

«Lo que no podemos producir son los reactivos. Esos insumos se compran en el exterior, al precio de unos 50 dólares por prueba. Esto sin sumar el costo de la atención médica, el traslado de las muestras y su manipulación en los laboratorios» dijo una funcionaria cubana casi dando a entender que la están cobrando barata.


Los residentes en la isla que viajen al exterior tampoco tendrán que pagar la prueba.

Los viajeros serán enviados a sus casas una vez realizada la prueba y tendrán los resultados en 48 horas según las autoridades cubanas.