Foto Facebook @Frank Macías de Armas

Un grupo de cubanos se reunió frente el Ministerio de Comunicaciones en La Habana para protestar contra la ilegalización de la red inalámbrica Snet.


Snet es una red inalámbrica independiente que tiene alrededor de 15 años de funcionamiento. El grupo de jóvenes cubanos se reunió para de forma pacífica objetar las resoluciones 98 y 99 que dejan en la ilegalidad a la red clandestina.

“Ya está la Seguridad aquí hace rato escuchando todo lo que decimos. No tenemos miedo porque no hacemos nada ilegal,” dijo Ernesto De Armas Montero en su cuenta de Twitter.

Según reportaron varios integrantes de Snet, usando las redes sociales, funcionarios del ministerio “pidieron disculpas y el lunes empiezan las conversaciones” para incluir a Snet en los nuevos planes de reestructuraciones y leyes sobre el espectro radioeléctrico.


“Hay que hacer sentir la voluntad de la gente. No pueden seguir haciendo lo que les dé la gana”, dijo en su cuenta de Facebook Eduardo Gabriel Torres Conde, uno de los integrantes de la red.

Durante una reunión el pasado viernes entre integrantes de Snet y funcionarios del ministerio no parecía haber un entendimiento. Fue luego de esta reunión, en la que el gobierno dijo que la resolución no sería modificada, que los jóvenes tuvieron la iniciativa de protestar afuera de las oficinas, informó el sitio Cubanet.

Ayer Trujillo Ntly, integrante de Snet, dijo en su cuenta de Facebook: “Lo que dan ganas es de salir para la calle. Y para el carajo, que pase lo que vaya a pasar, si a las buenas no se puede, vamos a las malas.”

Los jóvenes tambien consideraron llenar la cuenta de twitter de Díaz Canel con mensajes exigiendo el cambio en la resolución.