Cubanos protagonizan manifestación simultánea en España en apoyo a «Patria y Vida»/Imagen tomada de redes sociales/Captura de pantalla

Cubanos se manifiestan este sábado en diferentes ciudades del mundo, en apoyo a la protesta pacífica que tiene lugar en Washington D.C., haciendo un llamado al presidente Joe Biden, para que no haga una «negociación secreta con la dictadura», informa Martí Noticias.

Las manifestaciones también se hacen eco del mensaje de cambio y libertad para Cuba, de la canción Patria y Vida, interpretada por músicos antillanos exiliados como Yotuel Romero, Alexander Delgado, Randy Malcom, Descemer Bueno y los raperos contestatarios perseguidos en la isla, Maykel Osorbo y El Funky.

Publicada por Lidier Hernández Sotolongo en Sábado, 20 de marzo de 2021

En España, varios cubanos se manifiestan ante la sede del Parlamento Europeo en Madrid, desde las 2:00 pm, de acuerdo a su zona horaria, con la intención también de recoger medicinas para enviar al país caribeño.

En Palma de Mallorca pese al mal clima, desde bien temprano, un grupo de cubanos se reunió para que también su voz se haga sentir.

El líder opositor Eliécer Ávila, coordinador de Somos+ fue el principal promotor de la protesta en Washington D.C., a él se ha sumado el ajedrecista Lázaro Bruzón, el humorista Carlucho, y cientos de cubanos radicados en diferentes partes de Estados Unidos.