Los cubanos cuentan desde hoy con un servicio para denunciar violaciones de sus derechos económicos a través de correos electrónicos a una organización defensora de Derechos Humanos con sede en Madrid, España.

Según medios de prensa, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) asistirá a quienes son abusados económicamente por las autoridades en la isla de gobierno comunista, para lo que contarán con este medio para denunciar las arbitrariedades, presiones y limitaciones que sufran.

OCDH citó como ejemplos de violaciones las «confiscaciones, multas arbitrarias, altos impuestos, limitaciones a la libre iniciativa por razones políticas, acoso por parte de autoridades e inspectores, extorsión por parte de las autoridades o de particulares, dificultades legales o políticas generadas por el sistema para limitar la iniciativa privada o cualquier hecho que limite sus derechos económicos».

La organización dijo que en su primera etapa colocaránn las denuncias en su sitio Web, como forma de compulsión pública internacional, pero que planean dar asesoramiento jurídico a los afectados para que defiendan sus derechos.