Cubanos piden que se le brinde ayuda al «Pagador de Promesas» que camina hasta la iglesia de El Cobre

Cubanos de un grupo de Facebook oriundos de Santiago de Cuba han pedido que se ayude al «Pagador de Promesas» que camina hasta la iglesia de El Cobre.

«Acércate al camino por donde transita este hombre y dale ánimos, los kilómetros que aún debe cubrir son muchos y le hará falta la ayuda de la gente, de nosotros, su pueblo, (la promesa de Omar no le permite alojarse al interior de ninguna casa, ni hostal) pero si puedes brindarle tu portal y permitirle pasar la noche, puedes prestarle una colchoneta para que descanse cómodo, puedes ofrecerle un desayuno, un almuerzo, una comida o una merienda para el camino», dijo la publicación hecha en Facebook.


«No lo hagas para verle pasar empujando su carrito y tomarte una foto como recuerdo de un suceso famoso, recuerda que se trata de una causa de amor incondicional de este padre que sufre por un hijo que padece una enfermedad mortal, y ten piedad de él», continúa el mensaje pidiendo ayuda.

📌 A los pies de la Virgen: #OmarQuinteroMontesDeOca, el pagador de promesas mantiene su ruta hacia #SantiagoDeCuba…

Posted by El Chago – Santiago de Cuba on Saturday, February 5, 2022

Omar Quintero Montes de Oca, de 56 años, ya ha recorrido más de 840 kilómetros desde Marianao en La Habana con el objetivo de llegar a la iglesia de El Cobre para pagar una promesa por su hijo.

“El pagador de promesas” como lo llaman muchos a su paso por los pueblos cubanos, tiene la promesa de ir caminando desde La Habana hasta el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba, por la salud de su hijo enfermo, con un pronóstico médico de un año de vida por un tumor maligno entre el corazón y el pulmón desde hace 10 años, lo que ha conmovido a todos en la Isla.


1 Comentario

  • Pel d, Osga febrero 7, 2022

    Deberian de marchar hasta la Iglesia del oro porque el cobre bo tiene valor en el mercado. BICELDA lo confirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *