Western Union

Cubanos indignados por la posibilidad de que Western Union entregue las remesas en pesos cubanos han lanzado varios hashtag en Twitter para exigir a la compañía estadounidense que entregue las remesas en dólares.


«#DineroNoPapeles» y «#NoRobenMiDinero» han inundado Twitter exigiendo que el dinero se entregue en dólares.

«La empresa @WesternUnion eliminó este tuit en el que hablaba de unificación monetaria y futura entrega de dinero en CUP. ¿Pudiera explicar a sus clientes por qué lo hizo? Seguimos con el reclamo de que entreguen en Cuba las remesas en dólares.» dijo un usuario en Twitter.

«Western Union, el gobierno de Cuba y todos los involucrados en el envío de remesas por esa vía deben encontrar una manera de que el dinero enviado llegue a las personas en la moneda que fue enviado originalmente.» dijo otro cubano en redes sociales.

Western Union se justificó con que se debe a las normas de cada país.

«Hola Nestor Sí,en República Dominicana se puede cobrar el dinero en USD y en DO Peso.Generalmente, este tema depende a las normas y restricciones de cada país,otros países sólo existe pagar en moneda local.»

Cuba ha dicho que todavía no tiene fecha para la eliminación del CUC pero muchos cubanos temen que será más pronto que tarde.