Cubanos opinan del servicio de internet en los celulares 

En reportaje de CubaNet en las calles de La Habana, algunos cubanos se mostraron esperanzados con la nueva posibilidad de acceder a internet desde los celulares que cuenten con tercera generación de transmisión de voz y datos (3G). Mientras otro grupo se quejó de los altos precios, de la lentitud del servicio, y de que sus dispositivos no captan la señal. 

Un joven cubano opinó que la buena nueva «es lo máximo, una cosa que estábamos esperando desde hacía siglos, no es lo mismo estar en un parque que lograr conectarse desde la comodidad de la casa». 


«No puedo acceder, mi teléfono por ejemplo» no capta la señal 3G «tendría que cambiar de dispositivo, pero bueno si se lograra una buena conexión me parece muy bien», dijo una madre desde la capital de la Isla. 

«Creo que están un poco altas, para la adquisición del cubano, y todo el problema que se sabe que hay de la economía si están un poco altas», explicó una entrevistada en referencia a los costos del servicio. 

Sugirió a ETECSA la posibilidad de bajar los precios, para que todas las personas puedan adquirir un plan de datos, «hay quien solamente a su móvil le pone cinco pesos, entonces o llama o se conecta, es imposible», aseguró. 

«Un poco caro, de momento pagar no puedo pagar ninguna, a no ser que me ayuden. Si yo trabajo y gano 40 dólares al mes, y pago 7 por 600 MB. ¿Qué voy a comer, con qué me voy a vestir? No puedo pagarlo», expuso otro joven. 


«Para la población cubana que muchas personas no pueden tener acceso a ese dinero, entonces si está un poco alto» el precio, «y está lento», acotó una estudiante.