Rescatan a balseros cubanos que naufragaron en el mar

Los tres cubanos que naufragaron en el mar y sobrevivieron por 33 días en una isla deshabitada de las Bahamas se encuentran bajo custodia del Departmento de Inmigracion de los Estados Unidos.


Un equipo de la Guardia Costera de los Estados Unidos encontró a la mujer y a dos hombres en Anguilla Cay, durante una patrulla de rutina el lunes cerca del extremo sureste de Cay Sal Bank.

“Fuimos alertados por las banderas que tenían, además de una gran cruz que pusieron allí para ellos mismos”, dijo a los medios el comandante de la aeronave Mike Allert.

La identidad de los cubanos no ha sido revelada, solo se conoce que la mujer y uno de los hombres son un matrimonio. Su bote se viró en el mar y para sobrevivir nadaron a la tierra más cercana.

Los agentes dijeron que pudieron sobrevivir por agua que traían en la balsa agua y se alimentaron de caracoles.


Luego de ser rescatados fueron inicialmente trasladados al centro médico de Lower Keys para examinarlos. Afortunadamente no sufrían lesiones serías.

Ahora los tres cubanos se encuentran en custodia de ICE en un centro migratorio en la ciudad de Pompano Beach en el condado de Broward donde su destino es bastante incierto.