Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Daniel Avram / Shutterstock.com

La embajada de Estados Unidos en Cuba en sus redes sociales preguntó a los cubanos que temas quisieran ver publicados en la plataforma y las respuestas fueron casi unánimes «reapertura de los servicios consulares»


«Estimados usuarios, nos encantaría saber cuáles son los temas de preferencia que les gustarían ver publicados en nuestras redes durante el año 2022. Usando un lenguaje adecuado, por favor, deje sus comentarios para luego publicar los temas con más peticiones. ¡Qué tengan un buen día!» dijo la embajada en su cuenta de Facebook.

Estimados usuarios, nos encantaría saber cuáles son los temas de preferencia que les gustarían ver publicados en…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Thursday, January 13, 2022

«Hola,el tema de mayor interés es reapertura de los servicios consulares en Cuba no más Guyana» dijo una cubana.

«Embajada de Estados Unidos en Cuba, muchas gracias ante todo por su interés. El tema que más nos aflige es la reunificación familiar cubana. Necesitamos una solución urgente con el atraso existente de años en los procesos de reclamación familiar, Guyana no está siendo una solución para el atraso tan grande que existe. Necesitamos ayuda. Por favor reinicien los servicios consulares en La Habana.» dijo otra en la publicación de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

«Apertura INMEDIATA de servicios consulares en Cuba» dijo otra.


«Por qué no se reanudan los servicios consulares en La Habana ,para que no sea necesario viajar a Guyana.Necesitamos reunirnos con nuestros familiares» expresó otra.

En los más de 1900 comentarios que recibió la publicación de la embajada de Estados Unidos la gran mayoría pedía lo mismo.