Cubanos le recuerdan a Díaz-Canel que hay opositores presos sin poder celebrar el Día del Padre con sus hijos/Imágenes tomadas de redes sociales

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel presumió a sus hijos en Twitter en el Día del Padre, y activistas cubanos le recordaron que los opositores encarcelados no podrán celebrar con sus hijos este domingo.

«Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este DíaDeLosPadres nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días», tuiteó.


«Mira puesto a dedo, este también es padre y no puede ver a sus hijos por tu s…», comentó un usuario junto a una foto del preso político Luis Robles Elizástegui, injustamente encarcelado desde diciembre de 2020, por salir a protestar pacíficamente con un cartel pidiendo el cese de la represión.

«Ellos hoy no pueden estar con los suyos porque usted los tiene en prisión injustamente, no son los únicos, hay más y otros padres están lejos, en otros países, indignante tanta maldad», respondió contundentemente la periodista Iliana Hernandez, al lado de imágenes de los opositores Esteban Rodríguez y Maykel Osorbo, ambos padres ejemplares.


«No te da vergüenza con tu familia de ser el rostro de la dictadura que oprime al pueblo cubano ¿No te da pena ser de los traidores a la patria?», cuestionó el realizador Lilo Vilaplana.

«Libera a los presos políticos que hoy no pueden estar con sus hijos, esa foto no representa a la mayoría de las familias cubanas que sufren una miseria y desesperanza, impuesta por el régimen que te impuso a la fuerza, el pueblo quiere libertad ¡Abajo TÚ DICTADURA!», indicó Ninita Rivero.