Funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Cuba anunciaron ayer que estarían contestando preguntas de los cubanos sobre visas y tramites en la embajada.


Rápidamente los cubanos inundaron la página de Facebook de la embajada de Estados Unidos en Cuba con quejas y preguntas sobre el programa de Parole.

¡Ya estamos respondiendo a sus preguntas!Mañana 18 de diciembre, de 2:00pm a 3:00pm estaremos realizando un Visa Chat…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Monday, December 17, 2018

” Necesitamos que nos den una respuesta definitiva con relación a los casos de Parol. Llevamos 15 meses y solo están que se está buscando una solución. Le pedimos que nos den una respuesta.” dijo uno de los comentarios que se repetía una y otra vez.

“Mis hijos me dicen, Papá nosotros no queremos regalos de navidad,solo queremos la visa para estar con ustedes” comentó otra de las personas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Queria saber si hay alguna fecha para darle continuidad al programa de parole,creo k todos los que estamos en el chat entramos por la misma razón.” dijo otra cubana.

Así hay más de 800 comentarios. La respuesta de la embajada, la misma de siempre. Una y otra vez repitió lo mismo.

“El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional están determinando las disposiciones para el procesamiento de solicitudes bajo el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP). Estaremos comunicando cualquier plan al respecto tan pronto se determine.” dijo la embajada.

Para esto se podían haber ahorrado el tiempo de responder preguntas.