Foto: Transtur Cuba

La agencia estatal Transtur informo este miércoles en su página oficial de Facebook la compra de más de 800 automóviles 0 km modernos y confortables para rentar al servicio del turismo en Cuba.

“Es una falta de respeto al pueblo”, reaccionaron los cubanos en redes sociales, indignados ante la cuantiosa inversión del gobierno en la esfera del turismo, encontrándose la Isla en el momento crítico de crisis económica, política y social.


Una internauta manifestó su inconformidad con una pregunta en la publicación de Transtur:

«¿Usted sabe que la provincia de Guantánamo tiene una sola ambulancia?», avivando los trágicos momentos que viven los cubanos con una recia pandemia del coronavirus con falta de insumos médico, sin recursos para el sector de la salud, incluso sin transporte donde trasladar a los enfermos, que han tenido que usar carretas con caballos como medio para transportar a los enfermos por la falta de ambulancias.

Son más de 800 comentarios y más de mil emojis enojados, de los cubanos criticando en el post de la agencia estatal de Transtur en su Facebook, a continuación alguno de ellos:

«Cuando el ser humano pierde la vergüenza deja de ser humano. Ustedes son unas bestias salvajes. Cómo se atreven a anunciarse así cuando en Cuba se les muere el pueblo por falta de ambulancias y por falta de lo más mínimo. ¡Ah! ¿Y el bloqueo? Para eso no existe. La verdad que ese gobierno no tiene dignidad».


 «el bloqueo externo los deja comprar carros solamente» y «patrullas de policía para reprimir al pueblo».

«Ver esto, es indignante. Lo peor del caso, es que lo publican como si el cubano debiera alegrarse por eso. ¿Es en serio? Díganme quién en este país, con un salario promedio puede rentar esos «lujos». Ahora debemos celebrar que hay más para los turistas que para el cubano en su propia tierra».

«Ustedes se ríen en la cara del pueblo y luego lo conminan a que salga a las calles a enfrentar a los seguidores de Patria y Vida».