Cubanos hablan sobre las nuevas medidas del régimen para sortear la crisis económica

Cubanos reaccionan a las nuevas medidas anunciadas por el régimen de La Habana, por la dura crisis que ha dejado en el país caribeño la pandemia del Covid-19, y las sanciones de Washington.


En entrevista con Telemundo 51, el líder opositor Eliécer Ávila explicó:

«Todas las medidas que ellos están tomando están encaminadas a estimular un mayor número del envío de remesas, de las ayudas, de las compras directas de productos que pueden hacer con nuestro dinero», precisó Ávila refiriéndose al exilio.

El periodista Eduardo Yusnaby Rodríguez recordó que durante 15 años, el Gobierno se quedó con diez de cada 100 dólares que recibían las familias cubanas.

«Es una ventaja más que tenemos acá, pero el tema es de dónde vamos a sacar los dólares, somos un país bloqueado», comentó María, una cubana residente en la Isla, que fue interrogada sobre las nuevas tiendas en expenderán alimentos y artículos de higiene en moneda libremente convertible.


«Aquí hay mucha gente que recibe remesas, esas personas reciben beneficios, ahora yo pregunto: ¿y el que no las recibe? ¿Cómo jugamos la bola? cuestionó Ignacio León, un jubilado desde la Isla.

«Lo que están haciendo simplemente es establecer en Cuba la injusticia o el sistema más injusto de América Latina. En América Latina hay muchos problemas pero la gente con su moneda puede comer», puntualizó el líder de Somos+.