Cubanos estafados por coyotes en Costa Rica

crisicubanosnica02

Familiares de cubanos varados en Costa Rica que residen en Miami expusieron al canal 23 de Univision, varias fotos de supuestos coyotes nicaragüenses que estafaron a algunos migrantes prometiendo facilitar su paso a través de Nicaragua.


El corresponsal Mario Vallejo divulgó una entrevista con un familiar que, según dijo, envió dinero a los coyotes identificados como Francisco Ordoñez y Arelys Morales, la cabecilla del grupo de estafadores.

«La pareja reúne el dinero de un grupo grande, pero sólo escoge a algunos de ellos para cruzar la frontera con Nicaragua», alegó el familiar.

Según manifestó el entrevistado, preparó a su familiar en Costa Rica para que tomara fotos de los coyotes y se las enviara, advirtiéndoles que las harían públicas si algo les sucedía.
«Al final los dejaron botados, ellos lograron sobrevivir, pero no sabemos cuántos han perdido la vida», afirmó.

La noticia muestra una transferencia de dinero a nombre de Juan Francisco Ordoñez, a través de Western Union, realizada desde Miami por el familiar que hizo la denuncia a Univision 23.
Vallejo dijo que se puso en contacto con la Cancillería costarricense para explicar los hechos, pero la dependencia lo transfirió a la Policía Nacional, que mantiene el caso bajo investigación.


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez diciembre 24, 2015

    Asi actuan los inescrupulosos de los traficantes humanos que solo les interesa la gran cfantidad de miles de dollares que cobran por sacar una persona ilegal de Cuba ellos no les interesa los peligros quew corre que muchas veces ponen sus vidad en riesgo estos miserables son tan degenerados como las dos bestias politicas que gobiernan nuestra patria personas que no sienten ninmgun respeto hacia la vida humana ojala se les acabe el negocio a estos coyotes y sean capturados por la policia y los metan largos anos detras de las rejas cuando dano le ha hecho la dictadura cubana a nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *