Imagen de Martí Noticias

Un amplio grupo de cubanos que durante el pasado mes de noviembre se manifestaron a la entrada de las oficinas de la ONU en Puerto España en Trinidad y Tobago, aun esperan recibir noticias sobre la resolución de sus peticiones de asilo.


El diario local Newsday, dijo que fuentes cercanas al grupo de migrantes cubanos confirmaron que aún viven en un almacén que pertenece a un hombre de negocio en Cunupia, quien los recogió y dio albergue luego de ser expulsados de la calle frente a la ONU el pasado mes de noviembre.

Según Newsday el negocio al que pertenece el albergue que cobija a los cubanos ha sido identificado como Sheikh Lisha Ltd.

Reporteros del diario intentaron contactar con el dueño de la compañía aunque sin éxito, pero según fuentes son 112 los cubanos que allí habitan mientras esperan respuesta de sus casos de asilo. Al día de ayer no habían recibido noticias del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sobre sus solicitudes de asilo en otro país. Se dijo que los migrantes estaban considerando regresar a la oficina de la ONU a fines de este mes.