Cubanos en Miami. Foto: Cuba en Miami

El gobierno de Estados Unidos decidió hoy cancelar los vuelos chárter a Cuba menos al aeropuerto de La Habana.


La medida se suma a la prohibición que ya existía a las aerolíneas comerciales de Estados Unidos de no viajar a ningún aeropuerto de la isla excepto el de la capital cubana.

Las reacciones en la comunidad cubana no se hicieron esperar, algunos a favor y otros en contra.

«Al que no le guste que se vaya remando y buen viaje» dijo un cubano al conocer la noticia de la suspensión de los chárter.

«Que bueno porque las compañías chárter son de Raúl castro» dijo otro cubano en la noticia publicada en la página de Faccebook Cuba en Miami.


«Y ya salieron los cubanos de pan con bistec a criticar lo que deben de tener un poquito de orgullo dignidad y darse un respeto, Hace falta que lo suspendan pero por completo» dijo otro.

Otros dijeron estar en contra de la medida «Perjudicando al pueblo no al gobierno yo tengo a mi mama enferma y tengo que ir, los cubanos damos asco a bajo la dictadura pero ahora tenemos dos una en miami y la otra en Cuba» dijo una mujer que se opone la medida.

«Yo pienso k es inútil esas medidas,porque si el objetivo es k el dinero vaya al gobierno no es el modo,porque ahora los cubanos del interior tienen k rentar un tur se imaginan cuánto dinero va directamente al gobierno porque los particulares no van a poder hacer un viaje al interior,y yo pienso que los perjudicados somos nosotros no el gobierno, es mi opinión. ES UN ABSURDO.» dijo otro.

El gobierno de Estados Unidos ha prometido continuar la presión sobre el gobierno de Cuba hasta que respete los derechos humanos en la isla y deje de apoyar la dictadura en Venezuela.