Captura de pantalla Cubanet

A solo tres días de la votación del referéndum los cubanos en la isla opinan sobre la nueva constitución y sobre su voto.


En Facebook, el perfil YoVotoNo ha recopilado una serie de carteles que han aparecido clandestinamente en La Habana en los últimos días.

Es que pese al bombardeo mediático de los últimos días del régimen para que los cubanos Voten Sí a la nueva constitución, entre muchos habitantes en la isla parece haber más indiferencia y desconocimiento sobre lo que significa este referendo.

El sitio de noticias Cubanet salió a preguntar a los cubanos en la isla cuál sería su votación el próximo día 24, y la razón para su voto.

Algunos dijeron que no, que no confían que la nueva constitución represente cambio alguno en el país. Otros aseguran que votarán si porque «es lo mejor para el pueblo». Y siempre hubo quien prefirió ni tocar el tema.


A medida que se acerca el referendo constitucional en la isla, también siguen sumándose más activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a la huelga de hambre a favor del YoVotoNo. Ahora ya superan los 120.

El régimen ha recrudecido además la represión contra los grupos opositores creados en los últimos meses en la isla para intentar monitorear de forma independiente en los colegios de votación el referendo constitucional de este 24 de febrero.