Un video publicado por AmericaTeVe denuncia las irregularidades que sufren los migrantes cubanos en centros de detención de ICE mientras esperan la resolución de sus casos de asilo.

El video fue grabado en el centro de detención de Richwood, donde los teléfonos celulares son prohibidos. El reportaje especial de Daniel Benítez mantiene en anonimato la identidad del inmigrante que narra lo que allí sucede cada día.


«Llevamos más de nueve meses presos y no hay parol, no hay asilo. Nos tratan como animales. Por cualquier cosa nos deportan, nos meten en el hueco», denuncia el joven quien ruega por ayuda.

En Louisiana se encuentran más de 8 mil de los 51 mil detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en todo el país.

El pasado 4 de diciembre decenas de migrantes fueron afectados por el gas pimienta que utilizaron agentes de ICE para terminar con una protesta por el largo período de encierro.

«Un abuso lo que tienen aquí con nosotros. No nos dejan vivir y no nos sueltan», se escucha decir a otro.


Los migrantes piden justicia, y aclaran una vez más que no son criminales.

Según fuentes de América Noticias de los 1179 cubanos deportados en el año fiscal 2019 desde los Estados Unidos, un importante número fueron migrantes que perdieron sus casos de asilo político en el estado de Louisiana.

Los familiares de mucho de estos migrantes radicados en Miami se han expresado en varias ocasiones pidiendo libertad para ellos y pidiendo un proceso justo.