Foto Facebook

692 dólares por su permanencia durante 14 días obligatorios en cuarentena para la contención del coronavirus en el hotel de Varadero Los Cactus, dijo la cubana Yoana Amiral denunciando la pésima calidad de los alimentos que le dieron:

“No soy de publicar estas cosas, pero ya es un extremo. La falta de respeto da vergüenza, así le dan la comida a los viajeros procedentes de Rusia en este hotel de Varadero, donde pagamos 692 USD obligados por 14 días para recibir este trato”, dijo en Facebook.


 “¿Hasta cuándo? No se queden callados. Exijan sus derechos. Trátennos como personas”, dijo la cubana a su regreso de Rusia y agregó que no somos animales devolviendo la comida al igual que la compañera de habitación.

 En una imagen que compartió en redes sociales se puede apreciar una cajita con la comida que le dieron en el hotel.

Otros cubanos que también sufrieron esa experiencia en hoteles destinados para el aislamiento preventivo del coronavirus se pronunciaron:

“¡Qué robo!”; “¡qué falta de respeto!”, “sin palabras”, dijo un cubano también descontento.


“Yo estoy ahora en Los Cactus y es exactamente como dice en su publicación. Llevo tres días sin comer. No puedo con ese sancocho sin grasa ni nada, es una falta de respeto con el pueblo”, manifestó otro.

«Yo llegué el 4 de agosto a ese hotel, el 5 fue mi cumpleaños, no tuvieron ni un detalle y la comida igual. Me quejé varias veces y nada. Veo que sigue igual», agregó otro cubano.

No soy de publicar estás cosas, pero ya es un extremo , la falta de respeto, da vergüenza , así le dan la comida a los…

Posted by Yoana Almiral on Sunday, September 26, 2021

Otro afectado refirió que  en el centro de aislamiento que él estuvo fue el hotel Sol Cayo Coco, Meliá de Varadero y las condiciones eran pésimas:  «Lo mínimo que nos pasó fue que nos dieron tres días consecutivos perritos podridos», y además agregó que en las habitaciones se filtraba aguas albañales de los pisos superiores por lo que había mal olor en el interior de las mismas; «No hay cigarro, dan espaguetis nada más en el almuerzo, la comida asquerosa, y encima mil y pico de dólares por dos personas, ¿hasta cuándo la falta de respeto?».

Desde mayo fueron anunciadas como medida adicional en los protocolos para el control de la pandemia de la COVID-19 y sus variantes por la dirección nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP); donde los cubanos residentes o no en la Isla  que lleguen del extranjero por el aeropuerto de Varadero y el aeropuerto de Cayo Coco deben pasar por un aislamiento obligatorio de 14 días en instalaciones turísticas asentadas en esas localidades para ese fin, donde los precios de los paquetes están entre 300 y 800 dólares.