Sociedad

Cubanos denuncian confiscaciones de paquetes enviados desde el extranjero

Cubanos de la isla denunciaron frecuentes decomisos en la entrega de paquetes internacionales en La Habana, incluidos aquellos provenientes de Estados Unidos, informó Martí Noticias.


La cuentapropista Rosario Morales, a quien confiscaron parte del paquete que le enviaba su hijo desde Estados Unidos, contó que delante de sus ojos le retiraron varios accesorios y un teléfono inteligente.

“Allí estas mismas funcionarias empezaron a probarse los collares, los relojes (…) Y me dijeron que ya no eran solamente los relojes, que el teléfono tampoco pasaba, porque era un teléfono bueno”, detalló Morales al periodista Adriel Reyes, de Radio Martí.

Irritada con el decomiso, Morales no tardó en dirigirles fuertes insultos: “Allí les grite ladrones, corruptos, bandoleros, estafadores, que esa era la forma en que ellos aumentaban la economía del país, robándole al pueblo”.

La Dama de Blanco Leonor Borges también fue testigo de cómo les decomisaban mercancías a otros cubanos.

“A un matrimonio de la tercera edad, una hija les hizo un envío de Italia. Le están cobrando a esa pareja -que la mujer es ama de casa y el señor es un pensionado- 170 CUC para decomisarle 8 kg. y poder tener en su poder 10 kg. nada más”, dijo la activista.


En marzo del 2016, como parte del plan de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, se restableció el servicio portal directo entre los dos países. El servicio de correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería no necesitaba pasar ya por terceros países para arribar a su destino final.

A pesar de la medida, los paquetes aún tardan en llegar a su destinatario de 7 a 10 días y el servicio no cuenta con priority mail (correo con prioridad) ni puede seguirse la ubicación del bulto vía Internet.

La empresa estadounidense de envío de paquetería, FedEx, planeaba también comenzar sus operaciones en Cuba el pasado 15 de enero, pero apenas unos días antes postergó el evento para una fecha indeterminada, según informó a la citada fuente la funcionaria del Departamento de Relaciones Públicas de la empresa, Sharon Young.

Sharon no pudo precisar la fecha, pero dijo que los planes son «comenzar las operaciones iniciales de carga a finales de 2017 y manejar cinco vuelos semanales de Miami a Matanzas/Varadero».




11 Comentarios

  • Elan enero 27, 2017

    Humberto ,a la verdad que usted es Primo de ingenuo por favor esa es la vía de aprovecharse en esas tarifas aduanales pasas de pescador pescado con la carnada,ese es el invento de lo inventado es una sociedad que vive de invento o de improvisaciones ,es decir se presta para tantas cosas y más al final alguien se esta beneficiando no voy a decir nombre socio…closed

  • Humberto enero 27, 2017

    Los paquetes por la vía estatal si llegan, a veces se demoran pero llegan,ademas deben conocer las leyes de Cuba en cuanto a esto,están en la pagina de la aduana de Cuba. Los residentes en Cuba pueden recibir sin impuestos es decir sin pagar nada hasta $30.00 pesos lo que equivale a 1.5 Kg si lo que mandan es miscelanias y si son articulos como celulares,etc es de acuerdo al valor de estos lo que implica que lo que este en exceso tiene que pagarlo, el Kg a $20.00 o lo pierden,pero tambien pueden mandar mas paquetes de solo $30.00 o 1.5 Kg

  • La polaca enero 27, 2017

    Hijoas de perra cada dia mas ladrones

  • Lazaro enero 27, 2017

    Pero como se les ocurre, mandar paquetes a cuba, por via GOB. si todos saben, que nada de eso funciona, todo lo que pase, por vias del sistema, se pierde ,se rompe, te lo quitan, (para quedarse ellos con las cosas, experiencia propia, y no en paquetes sino delante de mi mismo)o es propaganda subversiva en fin con ellos nunca ganaras nada , es un solo, dueño, de todo hasta de los abogados que pudieras querer usar si puedes mandalo directo con conocidos, a tu familia, que no se lo queden ellos, y lo peor saben que es, que esos mismos que roban, son tus vecinos, que te pasan por el lado, como millonarios, por lo que roban, a los propios cubanos de a pie, y si logran salir de cuba y quedarse fuera, dicen, eran perseguidos politicos, en CUBA, conocidos los hay viviendo aca averiguen para que vean.. aquello no lo arregla nadie……

  • Justino Renee Morales. enero 27, 2017

    Jamás podria yo tener un arma, si tuviera una pistola, ahí mismo me desgracio siendo yo, la saco y mató a todas esas hija se puta descaradas inmorales….

  • jordi enero 27, 2017

    abusadores

  • Juan Carlos enero 27, 2017

    Ya les tocara sufrir a estos revolucionarios de mierda en Cuba.Algun dia seremos libres los cubanos de esa plaga fidelista y castrista y todo su rebaño de cobardes seguidores se exparciran y esconderan en sus madrigueras como ratas y comenzaran a comdenar a la dictadura q un dia por, hipocrecia d sescaro y cinismo tanto defendieron.

  • Maria Oropesa enero 27, 2017

    Lo hubieran enviado por una agencia privada que te lo llevan a la casa a nosotros nunca se nos ha perdido nada, es sabido que el correo postal es un ladron de mierda

  • jordi enero 27, 2017

    los aduaneros no tienen sentimientos y ademas luego lo venden los muy hijos de putas

  • Katerine enero 27, 2017

    El que ROBA JAMAS AVANZA en Miseria y Calamidad se le va la vida es imperdonable quitarle a alguien lo que le manden que todo lo que mandamos es con nuestro Trabajo Ladrones en todos los Aeteopuertos de Cuba es asi es un descaro y es para los jefesotes que lo permiten por que toooooodos tienen su negocio .Que Triste que Cuba se caracterice por LADRONES DESCARADOS y te lo quitan en tu cara .No hay justicia al padre de mi nieto le paso igualito querian quitarle hasta unos blumer que llevaba a su familia QUE VERGUENZA .Dios proteja al pueblo Cubano que es el que sufre y no tiene nada

  • clara Rodriguez enero 27, 2017

    Yo no mando ningún paquete por agencia estatal , cuando aún vivía en Cuba, la ropita de cumple años de mi nieto jamás llego a mis manos ,se esfumó ahhhh y el paquete muy bien sellado ,son profesionales robando , ahora mando por personas particulares que son seguras hasta ahora y entregan la mercancía 100 % asegurada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *