Casa del Preso, Miami, imagen de archivo

Numerosos cubanos en el exilio se han reunido este 1 de enero, en la sede del Presidio Político Histórico Cubano, situada en Miami, en un acto de solidaridad con la situación que padecen millones de antillanos en la Isla, que viven bajo una dictadura que hoy cumple 60 años, reporta Martí Noticias.


La reunión de los exiliados en Miami, se da como parte de la campaña «Ni1+», en reafirmación democrática de lucha contra el opresor régimen castrista.

José Luis Fernández, quien preside el Político Histórico Cubano habló con Radio Martí: «el motivo de este encuentro es un grito generalizado en el exilio, y por la oposición anticastrista, «Ni un día más», es una convocatoria generalizada, no esta encasillada por nadie específicamente, es el clamor del exilio y de la oposición tratando por todos los medios de que no haya un día más de dictadura, sin democracia, y sin pan».

«Como siempre el Presidio Político Histórico Cubano marca el paso diciendo Ni1+, el 1 de enero de este año significa la continuidad de un esfuerzo que ha derramado mucha sangre, mucho luto y mucha prisión», expuso Fernández.

«La patria ha de ser libre, y por tanto decimos Ni un día más», concluyó el disidente cubano.