Foto de archivo

Un matrimonio de Tampa ha denunciado a Telemundo Noticias la estafa de la cual han sido víctimas. La pareja intentaba renovar sus pasaportes cubanos a través de una agencia local, y 5 meses luego se enteran de que el trámite nunca se realizó y han perdido su dinero.


Denise Díaz, fue con su esposo el pasado mes de abril a CubaTax, agencia que se dedica, entre otros servicios, a la renovación de pasaportes. El costo por ambas renovaciones fue de 900.00 dolares, los cuales abonaron ese mismo día. Sin embargo, la empleada que les atendió nunca tramitó la renovación quedándose con el dinero antes de desaparecer.

Díaz contó que fueron referidos a la agencia por un amigo de la familia.

La dueña de la agencia, luego de varios días intentando obtener respuesta, finalmente dio la cara y le comunicó a Díaz que ella y su esposo al igual que otras 27 personas habían sido estafados por parte de la trabajadora que les tomó la información.


Diaz dijo a Telemundo que además de la pérdida de dinero están muy angustiado porque esta persona tiene todos sus datos personales, incluyendo fotocopia de su tarjeta de residencia y número social. El joven matrimonio desconoce a donde pudieron haber llevado su información o que maluso se le puede dar.

Las autoridades locales fueron puesta en aviso para que localicen a la responsable.