Colas en Cuba. Foto: Cuba en Miami

La situación que viven los cubanos en Cuba es cada vez más crítica al punto de que los cubanos sienten que es mucho peor que la vivida durante el Período Especial de los 90.


Los cubanos en redes sociales se quejan a diario de la situación que viven pasando de cola en cola sin la garantía de conseguir los alimentos básicos necesarios.

Muchos opinan que la crisis en Cuba es mucho peor ahora que la que se vivió en los 90 durante el Periodo Especial ¿Que crees?

Posted by Cuba en Miami on Monday, September 14, 2020
Cubanos sobre la crisis en Cuba

«En período especial hemos estado siempre, pero ahora estamos para el espacio» dijo un cubano describiendo la situación en Cuba.

«Pues claro que es peor pues tenemos necesidad y pandemia» dijo otro.


«Yo no estoy ahí , pero me parece que si , y lo siento tanto, porque en el 90 mi familia se las vio negra, los considero ……. y me duele de corazón» dijo una cubana residente en Miami.

«La crisis es vieja, y no me refiero solamente a la económica, ahora se le suma la pandemia, la incapacidad, la estupidez, la falta de sentido común, el irrespeto por los derechos elementales y ya porque no acabaría nunca» dijo otro cubano decepcionado con la situación.

La pandemia tal vez ha agudizado algunos problemas pero antes de que llegará el coronavirus a Cuba, la isla ya atravesaba una de sus peores crisis económicas sin productos básicos ni dinero para comprarlo.

Los cubanos están cada vez más cansados y el descontento popular crece cada día en la isla.