Joe Biden y Embajada de Cuba

A solo días de que sea la investidura como nuevo presidente de Estados Unidos a Joe Biden, un grupo de cubanos ha creado una petición en la Casa Blanca para que su administración reanude los servicios consulares en la embajada de la isla.


«La comunidad cubana en Estados Unidos y los cubanos en la isla solicitan que se reanuden los servicios consulares en La Habana Cuba. Son muchas las familias separadas que asumieron otro obstáculo al tener que viajar a un tercer país para realizar sus trámites de visado. No podemos ser víctimas de diferencias políticas entre gobiernos. Pedimos a la nueva administración Biden-Harris que escuche esta solicitud de los cubanos.» dice la petición que fue publicada en el portal We The People de la Casa Blanca.

La petición que necesita 100 mil firmas para ser atendida por el gobierno cuenta hasta el momento con solo 2,263 firmantes.

Cambios a inmigración pueden venir con un nuevo presidente, explica la abogada Claudia

Los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos en Cuba están cancelados desde hace ya 3 años desde que se reportaron los ataques acústicos a diplomáticos cubanos en la isla.

Desde entonces los cubanos deben hacer los trámites en terceros países y algunos como el Parole Familiar para Cubanos está suspendido.