Desde el pasado 6 de enero las autoridades en Cuba suspendieron los vuelos a Guyana lo que ha provocado que cientos de cubanos queden sin manera de asistir a sus citas en la embajada de ese país para tramitar una visa de inmigrante a Estados Unidos.


La embajada de Estados Unidos en Guyana emitió un gran número de citas para el mes de febrero pero la suspensión de los vuelos por parte de las autoridades cubanas tiene a muchos desesperados sin saber que hacer.

La abogada de inmigración Claudia Canizares en el grupo de Facebook Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar pidió a los que tuvieran citas en la embajada que pusieran su nombre y así poder intentar buscar alguna vía para un vuelo aunque hasta el momento no existe ninguna posibilidad.

«Me acaban de dar la cita para el 18 de febrero. Como hacemos para el vuelo» se preguntó una cubana en el Grupo de Facebook.

La abogada Claudia confirmó a la redacción de noticias de Cuba en Miami que en caso de no poder asistir a la cita deben comunicar a la embajada antes de la fecha para programar una nueva.

6 Pasos del Centro Nacional de Visas