Western Union

Con la nueva medida de dolarizar la economía cubana y con las nuevas tiendas que solo venden en dólares muchos cubanos comenzado a pedir a Western Union que entregue el dinero en esa moneda.


«¿por qué el dinero recibido vía Western Unión desde EE.UU no se entrega al beneficiario en USD?» dijo un cubano en redes sociales provocando un debate sobre el tema y varios pedidos para que la compañía de envió de remesas tome alguna acción.

«MUY de acuerdo con usted pero creo sería mejor dar la posibilidad al cliente elegir el tipo de moneda CUC o USD» dijo otro usuario en redes sociales.

Otros culparon al gobierno de Cuba de las trabas para obligar a mantener el CUC «Está más que claro que las intensiones no son que el dólar circule en efectivo entre cubanos, los motivos no lo sé, tal vez sea evitar que lo guarden debajo del colchón y que el Estado lo tenga en sus manos (todo el $$ que entra) para si de momento hay que usarlo en algo»

«Eso queremos todo que la compañía western union le exija a cuba eso si no que cierre la remesas para cuba» se quejó otro.


Debate sobre Western Union y las remesas en dólares. Foto: Facebook

Actualmente los cubanos que envían remesas a Cuba tienen que hacerlo en CUC pero para poder comprar en las tiendas en dólares deben cambiarlo y depositarlo en las tarjetas destinadas para eso perdiendo gran parte del dinero.

En medio de la dolarización de la economía cubana, el presentador cubano Alexander Otaola impulsó un nuevo parón de viajes, remesas y recargas hasta el mes de diciembre.