Eliécer Ávila organizando la marcha de Los Prohibidos en la ciudad de Tampa, Florida (imagen captura de pantalla, redes sociales)

Se ha extendido la convocatoria para marchar el próximo 26 de enero frente a la Embajada de Cuba en Washington llamada protesta de «Los Prohibidos», lanzada por el líder opositor cubano Eliécer Ávila, junto a otros antillanos el pasado 29 de diciembre, reporta CubaNet.


La protesta de «Los Prohibidos» ya se trata de una manifestación de cientos de cubanos en varias sedes diplomáticas alrededor del orbe, a llevarse a cabo el próximo 26 de enero, para denunciar que la Nueva Constitución no representa verdaderamente a los cubanos, sino a la élite del Partido Comunista Cubano (PCC), que pretende seguir siendo el único legal en la Isla.

Los cubanos que votan «No» a la nueva Carta Magna, reclaman «entrar y salir» del país «sin restricciones, ni listas negras», «tener un pasaporte con un precio accesible para todos», el voto directo para elegir al presidente de Cuba, el «fin de la dinastía» y el reconocimiento de un matrimonio igualitario, detalló en redes sociales, el isleño Lucio Enriquez Nodarse.

Protesta por Los Prohibidos, es un evento creado en la red social Facebook, en la que cientos de cubanos hacen un llamado a la manifestación con las etiquetas #YoVotoNO #Ni1+.

Cubanos radicados en Europa se concentrarán en dos puntos hasta el momento, el Consulado de Cuba En Madrid, España, y frente a la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.


En Santiago de Chile, la capital del país suramericano, los emigrados cubanos se darán cita en las inmediaciones de la Embajada de la Isla.