Cubanos advierten que las medidas del régimen no detienen los contagios por Covid-19/Imagen de archivo

Cubanos consultados por Radio Martí, han revelado la preocupación de muchos al ver que las restricciones del régimen no detienen los contagios de Covid-19.


Hace pocos días en la provincia de Pinar del Río se suspendieron nuevamente las clases, mientras los pequeños se mantienen al día con sus estudios, a través de las teleclases.

Desde ese territorio occidental, una activista que vive a siete kilómetros de la capital pinareña, explicó que hay muchos padres preocupados, porque los niños no aprenden con este sistema de clases por televisión.

«He escuchado comentarios de muchas madres que se quejan debido a que los niños pueden entender bastante poco las teleclases que transmiten por la televisión. También tienen mucha preocupación a causa de que los niños no están aprendiendo nada», detalló la entrevistada.

En los últimos días otra de las medidas tomadas por el Gobierno fue suspender el transporte público en Holguín, al oriente del país, aunque esta regulación no se cumple al pie de la letra.


Según el doctor Ramón Zamora, las aglomeraciones en las colas no paran.

«Uno para poder llevar el sustento a la mesa de la familia tiene que hacinarse en las colas. Estamos viendo que las medidas para controlar estas colas no se toman, y el transporte circula por donde quiera, y sigue todo igual», indicó.

Zamora dijo que los cocheros sin embargo, no están operando.

Desde Antilla, Holguín, Evert Ramírez se quejaba por la tardanza de las pruebas PCR.

«Frente a mi casa sacaron un caso ayer de Covid-19, a la señora vinieron a buscarla ayer en un carro, que le llaman carro jaula, no vinieron a buscarla en una ambulancia», contó.

«Hasta ahora aquí en la cuadra no le han hecho el PCR a nadie», comentó, añadiendo que tampoco se ha presentado ningún médico a averiguar.

Al cierre del martes 9 de febrero, el MINSAP reportó cinco nuevos fallecidos a causa del virus, para un total de 249 hasta la fecha.

Asimismo registraron 858 nuevos casos con la enfermedad, para un acumulado 4.943 activos, 36 pacientes graves y 31 críticos.