Cubanoamericano que manejaba un Geely impacta a un taxi en La Habana (Imagen tomada de CubaNet/autor: Alejandro Hernández Cepero)

Una persona en estado grave tras un trágico accidente reportado el lunes en la intersección de Calzada del Cerro y Tulipán, informa CubaNet.


El siniestro se produjo cuando un auto rentado marca Geely violó el derecho de vía al intentar cruzar la Calzada del Cerro sin respetar la señal de «Pare» ubicada en la calle Tulipán e impactó a un taxi con matrícula B037271, marca lada.

Y tras el impacto hubo un corto circuito en el taxi que ocasionó un incendio, sofocado en pocos minutos por integrantes del Comando 5 (Cerro) de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios (DGPEI).

El taxista, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, se encuentra en estado grave en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Salvador Allende, conocido como «La Covadonga», debido a que presenta múltiples lesiones.

El auto de renta que impactó el taxi era conducido por un cubanoamericano, que reclamó ante las autoridades que la señal de «Pare» no estuviese ubicada en el poste de madera de más atrás, donde tendría mayor visibilidad, que en el poste metálico.


«Yo sentí el ruido del motor, al asomarme a la ventana solo vi una raya blanca pasar y a los pocos segundos, un estruendo y bajé, quería ver con mis propios ojos contra qué se había impactado», comentó Rafael González Almaguer, vecino de Tulipán y Vista Hermosa.

«Desde que pavimentaron la calle Tulipán se ha convertido en una pista de carreras, de nada vale ni a nadie le importa que, en la misma calle -Tulipán- existan dos escuelas pertenecientes a la educación especial con estudiantes que presentan características especiales como retraso en el aprendizaje y varios niveles de retraso escolar», indicó Alfredo Consuegra Castañeda, vecino de González Almaguer.

El auto Geely quedó parcialmente destruido, aunque su conductor no sufrió lesiones, pues se activaron los dos Airbags del vehículo.