Eddy Álvarez, jugador de los Marlins de Miami y de la selección de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acompañará a la figura del baloncesto femenino, Sue Bird, como abanderados de EEUU en la ceremonia inaugural el próximo viernes, según información divulgada en el programa de NBC, Today .

Álvarez, de 31 años y nacido en Miami, es hijo de cubanos y jugador profesional con los Marlins. Además, el atleta se formó paralelamente en el patinaje sobre hielo y ganó una medalla de plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.


Bird, de 40 años, ha ganado cuatro medallas de oro con el equipo femenino desde 2004.

Tradicionalmente, una persona ha servido típicamente como abanderado en los Juegos Olímpicos, pero este año se cambió a dos después de que el Comité Olímpico Internacional alentara a un hombre y una mujer a representar a cada nación como símbolo de paridad de género. Los abanderados son elegidos por los propios atletas.

El nadador Michael Phelps fue el abanderado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.

La ceremonia de apertura será el 23 de julio a las 20:00 hora local (7:00 a.m.) hora de Miami, con transmisión de Telemundo.