Sociedad

Cubano víctima de estafa por la compra de cajas de cerveza Cristal falsas

Un cubano de Holguín acudió a su red social para alertar sobre la estafa que sufrió al comprar a un desconocido varias cajas de cerveza marca Cristal que resultaron ser falsas a pesar que no presentaban señal de estar adulteradas:

En su perfil de Facebook la víctima nombrada Roberto Carlos González Pupo ofrece detalles de cómo fue estafado:


«Anoche llegó un hombre en un carro blanco y me propuso comprar cuatro cajas de cerveza a 4,800, las hallé en precio y se las compré”, añadiendo que el estafador con mucha calma, sin que se le pudiera notar alguna señal de nerviosismo por la fechoría que estaba cometiendo dijo:

“Muy sereno parqueó el carro del otro lado de la carretera y trajo dos cajas y las puso sobre la meseta, luego muy tranquilo volvió para el carro y buscó dos cajas más. Muy sereno cobró el dinero y se fue”

Inmediatamente refiere el comprador que al cargar las cajas se percataron que estas pesaban mucho, al coger una lata de cerveza descubrieron que se trataba de una estafa.

González Pupo decide grabar el momento en que comprobaron que las latas habían sido rellenadas con algunos productos sólidos ni siquiera con agua, usando nailon y cocoa para ello:

  “Las cajas parecían originales, bien selladas, con sus latas nuevecitas. ¿Quién se lo iba a imaginar?”, agregando una foto del estafador.


En los comentarios de internautas a la publicación se supo que el mismo individuo ya había utilizado el mismo modo de actuar para estafar a otros; una señora comentó que había sido estafada por la misma persona, a quien le compró 5 cajas de cerveza y al abrirlas tenían lo mismo relleno de nailon y cocoa.

Otros comentarios hacen referencia a lo extraño de utilizar ese tipo de relleno y no agua al ser la cerveza un líquido también:

“Lo que no entiendo de esa estafa porque no la llenaron de agua y ya”,  dijo alguien.

“Eso mismo pensé yo con cocoa se estaba arriesgando porque pesaba más de lo normal pero con agua no”, comentó una usuaria.

“xq se sale entonces la lata la están cellando a mano se nota a la legua si te fijas bien”, dijo Arley Peralta.

Otra publicación posterior del estafado González Pupo, agradece a todos aquellos que ayudaron y da a conocer que ya se sabe quién es el estafador y donde vive:

“Gracias a todos por su ayuda sabemos quién es la persona y su paradero”, agregando que su publicación sirvió para conocer de otras personas que fueron estafadas por el mismo individuo y se pudo descubrir al malhechor:

“Gracias a la publicación q ise no seguirá estafando a mas nadie, gracias, gracias, gracias”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *