Cubano sospechoso de asesinato en Kentucky es enviado a un hospital tras accidentarse en persecución policial en Miami-Dade

Una persecución policial en Miami-Dade terminó en un aparatoso accidente de tránsito en el cual tuvieron que trasladar al sospechoso al Ryder Trauma Center donde se encuentra en condición estable. El incidente se produjo este lunes a las 7:45 am justo al sur de Northwest 119th Street en el área no incorporada de Westview.

La policía local declaró que el autor de la persecución lo buscaba la policía de Louisville, Kentucky por asesinato y conducía un Chevrolet Camaro de color rojo que pertenece a la víctima del crimen. El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta comentó que advirtieron a su agencia de que el sospechoso estaba en el condado.


Zabaleta comentó que sus agentes encubiertos buscaban en el área y visualizaron el vehículo, pero cuando intentaron detenerlo se dio a la fuga. «Intentaron realizar una parada por delito grave y una vez que el vehículo se detuvo y el oficial trató de acercarse al vehículo, fue cuando el sujeto decidió huir de la escena», dijo Álvaro.

Agregó el oficial que al salir huyendo de la policía el sospechoso chocó contra un auto, pero continuó en su afán de huir de las autoridades. Cerca de la intersección 119 del noroeste perdió el control sobre el auto e impactó a otro automóvil y se volcó. Según declaró la policía el supuesto criminal chocó con un total de seis vehículos.

Como consecuencia del último choque los equipos de bomberos lo auxiliaron, al respecto Zabaleta dijo: «Estaba atrapado en el interior, los bomberos pudieron sacarlo (y) transportarlo por aire al centro de trauma de pasajeros, donde se encuentra en condición estable.»

La policía dice que después que le den de alta en el centro hospitalario se extraditará al estado de Kentucky para asumir sus respectivos cargos judiciales.

Una señora declaró a CBS News Miami que su nieto de 11 años de edad lo trasladaron a un hospital cercano como consecuencia del accidente, que terminó impactando varios vehículos que estaban detenidos por el tráfico de la mañana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *