Cubano aeropuerto en Rusia

Ante la impotencia de no poder adelantar la fecha de su pasaje a la Isla que estaba programado para el 3 de Octubre,  un cubano reaccionó subiéndose al techo del aeropuerto Vnukovo de Moscú en el que llevaba tres días varado, dijeron medios de prensa local.

La reacción del cubano se hizo viral y en redes sociales lo han bautizado “Hombre araña”.


 Según vocero del departamento de emergencias de Moscú dijo a Sputnik «el hombre trepó por las vigas a la parte sobresaliente del techo de la terminal A, a una altitud de 30 metros», que la operación de rescate había durado aproximadamente 4 horas y necesitaron cuatro equipos de rescatistas para bajarlo.

 En su intento por huir el cubano casi cae dijo Ren TV; una vez logrado el rescate fue trasladado a un hospital porque en su intento tuvo una fractura de tobillo. También refiere Sputnik que la embajada de Cuba no quiso hacer comentarios al respecto.

Rusia por ser uno de los países que no necesitan visado, se ha convertido en un puente para muchos cubanos que quieren migrar a diferentes países de la Unión Europea, preferentemente España, otros van con intereses comerciales; hacen compras para luego venderlas en la Isla.