René Lima Marín, quien estaba enfrentando la deportación a Cuba salió absuelto y podrá permanecer en Estados Unidos gracias a la decisión de un juez de inmigración.

René Lima Marín, quien iba a ser deportado tras ser indultado por el gobernador de Colorado por un robo a mano armada por el que pasó dos períodos distintos en prisión. Un juez ordenó en octubre que se cerraran los procedimientos de deportación y se dejara en libertad a Lima Marín, pero el Departamento de Seguridad Nacional apeló la decisión

Lima Marín estaba eufórico tras saber la decisión del juez de que fallaba a su favor.

La Junta Federal de Apelaciones Migratorias rechazó la apelación del gobierno dejando así libre a René Lima Marín.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Lima Marín fue declarado culpable en el 2000 por robo a mano armada y sentenciado a 98 años de prisión, pero fue puesto en libertad por error luego de ocho años. Tras su liberación, se casó, comenzó una familia y consiguió un trabajo, pero fue devuelto a la cárcel seis años después, cuando las autoridades se dieron cuenta de su error.

En mayo de 2017, un juez ordenó su liberación al afirmar que era draconiano mantenerlo tras las rejas. En lugar de ello, las autoridades migratorias lo detuvieron con base en una orden de deportación vinculada con su condena.